compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Nacional

Se revela vínculo de financiación entre Morena y partido político español

Los investigadores sospechan que los euros desviados pudieron servir para costear de manera encubierta, otros servicios electorales para la formación de Andrés Manuel López Obrador que no fueron declarados

Miercoles 18 de Noviembre de 2020
1'

El día de hoy, el diario El confidencial reveló la existencia de un vínculo de financiación entre Podemos (partido político español) y Morena.

La formación de Podemos presuntamente desvió 308 mil 254 euros públicos que originalmente estaban destinados a costear sus gastos en las elecciones  generales del 2019 a dos empresarios que han dado servicios de marketing digital para Morena.

Entre las empresas que se habían involucrado en la trama, está Neurona, creada en España antes de las elecciones generales del 28 de abril de 2019.

En las firmas de los contratos se encuentran Juanma del Olmo, actual director de Estrategia y Comunicación en la vicepresidencia del Gobierno de Podemos, así mismo, el nombre de Eduardo López Hernando es clasificado como “misterioso abogado” con despacho en León, Guanajuato, quien presuntamente carece de experiencia en el ámbito de mercadotecnia electoral.

En un abono hecho de Podemos a Neurona de 425 mil 433 euros, 308 mil 254 euros se transfirieron automáticamente a una tercera empresa con domicilio en México, Creative Advice Interactive.

El viernes pasado, Elias Castejon, administrador de Neurona en España, admitió haber realizado la transferencia por 308 mil 254 euros a Creative siguiendo ordenes de German Cobos Pio, quien comparte despacho con Eduardo Lopez Hernandez, ambos poseen la empresa Corporacion Cobos y Cobos SC.

De acuerdo a la página web de Morena, se ha contratado a la Corporacion Cobos y Cobos SC, donde existe una factura de 348 mil pesos, cifra que conecta el dinero de Morena con Podemos.

Los investigadores sospechan que los 308.254 euros desviados pudieron servir para costear de manera encubierta, otros servicios electorales para la formación de López Obrador que no fueron declarados.

Con información de El Confidencial

 

Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A