compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Nacional

Diputados aprueban cambio de nombre a los estados de Michoacán y Veracruz

Este dictamen precisa que se reconozcan a Melchor Ocampo y a Ignacio de la Llave como personajes importantes de su estado

Jueves 19 de Noviembre de 2020
1'

Ante una mayoría de 378 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó dictamen que concede las modificaciones de los nombres del estado de Michoacán por la de Michoacán de Ocampo, y el de Veracruz por la de Veracruz de Ignacio de la Llave, las cuales se enviarán al Senado de la República.

Este dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales, reforma el artículo 43 de la Constitución Mexicana, el cual solicita que el cambio va en concordancia con lo que dispuso el Constituyente local en honor a Melchor Ocampo, personaje histórico que en dos ocasiones ocupó la Gubernatura de Michoacán, además de ser reconocido como “Benemérito del Estado”.

El diputado Hector Guillermo de Jesus Jimenez señaló que la reforma busca la homogeneidad al orden jurídico nacional y reconocer a uno de los personajes más importantes de la patria.

Para Veracruz, también se aprobó la reforma del artículo 43, permitiendo cambiar la denominación de Veracruz a Veracruz de Ignacio de la Llave.

El dictamen precisa que se centra en reconocer la importancia del ministro de Gobernación del estado de Veracruz, Ignacio de la Llave, quien fue partícipe de los eventos más trascendentales del siglo XXI.

La diputada, Paola Tenorio Adame resaltó que es justo estipular el texto constitucional el nombre completo de Veracruz

Con información de El Debate

 

Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A