compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Nacional

Alianza Federalista impugnará extinción de fideicomisos ante la Suprema Corte

El gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, así como los integrantes de este bloque anunciaron presentar debate por recursos que perdieron por cese de fideicomisos

Miercoles 25 de Noviembre de 2020
1'

Los gobernantes pertenecientes a la Alianza Federalista, presentarán la siguiente semana ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) controversias constitucionales con la finalidad de recuperar recursos perdidos por la finalización de 109 fideicomisos.

El gobernador de Aguascalientes, Martin Orozco, entrevistado por medios nacionales en Palacio Nacional, comentó que la controversia se presentará entre el martes y miércoles de la siguiente semana, donde espera que “exista voluntad política para fortalecer finanzas de estados y municipio”.

Orozco, recalcó que ya se firmaron los documentos por parte de la alianza, y que en los próximos días los gobernadores también hagan lo mismo.

El mandatario, destacó que la visita a Palacio Nacional es para reunirse con autoridades de la Secretaría de Hacienda y dar seguimiento a proyectos de inversión.

Días atrás los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista firmaron el documento que presentarán ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Así mismo, argumentan que la finalización de fideicomisos afectará la asignación de recursos públicos para los estados, perjudicando el desarrollo de las zonas metropolitanas y la protección del medio ambiente.

Con información de Vanguardia

Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A