compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Nacional

Da Inteligencia puntual seguimiento a FRENAAA

A pesar de que el Presidente de México afirmó que las viejas prácticas de espionaje a los opositores habían desaparecido, el Centro Nacional de Inteligencia da seguimiento puntual a todas las actividades del Frente Nacional anti-AMLO y su líder, el empresario Gilberto Lozano, de acuerdo al reporte de El Universal.

Jueves 26 de Noviembre de 2020
1'

El Gobierno de México a través del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) está dando puntual seguimiento al movimiento del Frente Nacional anti-AMLO (FRENAAA), de acuerdo a unos documentos revelados por El Universal.

Aunque la mayoría de la información se encuentra reservada bajo la justificación de "seguridad nacional", en el documento perteneciente al CNI, el cual fue obtenido a través de una solicitud de información, se da a conocer parte de la información que ha recopilado esta institución perteneciente a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Los datos son recabados principalmente de redes sociales donde se toma evidencia de todos las acciones, cómo caravanas y plantones que ha realizado el movimiento opositor desde su creación, la cual atribuyen al empresario Gilberto Lozano a quien también le han dado seguimiento.

Incluso en el documento revelan el calendario del grupo que se plantó en el Zócalo capitalino, donde se observa que han identificado a contingentes de varias entidades federativas.

Este seguimiento por parte del CNI contradice a los dichos del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que afirmaba que "todo lo que era el CISEN... todo ese espionaje ya no existe", en una clara alusión a que las prácticas de la inteligencia se dejarían de aplicar en contra de los opositores.

Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A