#Nayarit

Lanzan convocatoria para Torneo de Street Soccer

El INJUVE, en colaboración con la Fundación Telmex-Telcel, abre convocatoria para el tercer torneo de Street Soccer 2020 “De la calle a la cancha” el cual se llevara a cabo del 27 al 29 de marzo

Miercoles 19 de Febrero de 2020

 El Gobierno del Estado, a través del Instituto Nayarita de la Juventud (INJUVE), en conjunto con la “Fundación Telmex-Telcel”, además de la colaboración de la Liga Oficial Municipal de Fútbol en Tepic A.C., abre la convocatoria para la tercera edición del torneo de Street Soccer 2020 denominado “De la calle a la cancha”. 

La directora de INJUVE, Ixchel Fregoso Moncada, informó que el objetivo es que jóvenes en situación de vulnerabilidad puedan participar en eventos saludables como alternativa a las juventudes nayaritas.

“El objetivo es ir por los jóvenes que están en situaciones de vulnerabilidad, en temas de pobreza, adicciones, violencia y justamente organizamos un torneo que permite tener estilos de vida saludable, que presente una alternativa para las juventudes nayaritas. El día de hoy abre la convocatoria, la tendremos en nuestra página, Instituto Nayarita de la Juventud, ahí habrá un link para descargar una cédula de inscripción, lo estaremos recibiendo aquí en el Instituto Nayarita de la Juventud de lunes a viernes de 9 a 3 y de 5 a 7 de la tarde”.

La convocatoria cerrará el próximo 20 de marzo, y el torneo se desarrollará del 27 al 29 de marzo de 2020, en el estacionamiento de la conocida plaza comercial Fórum Tepic. Podrán participar equipos infantiles con niños de 10 a 14 años, femeniles de jóvenes de 15 a 29 años y equipos varoniles con una edad de 15 a 29 años, el número de participantes estará limitado a 60 equipos.

“El límite de equipos es 60 equipos, esto es para la logística del torneo y justamente para ofrecer las mejores condiciones, este torneo son en la rama femenil y varonil y por segundo año consecutivo estaremos hablando de equipos infantiles que el año pasado fue prueba piloto y nos fue muy bien, y lo que queremos es que ese fin de semana, sea un fin de semana familiar, que estén las juventudes ocupando su tiempo libre en situaciones que los estimulen a tener estilos de vida saludable”.

En esta ocasión se suma la Liga Municipal de Fútbol donde participarán jóvenes con Down, con lo que buscan ser incluyentes con su participación por segunda ocasión.

“Ya estuvieron presentes en una edición solamente como exhibición los chicos Down, pero bueno creo que son buenísimos que hasta son campeones de nuestro estado, así que estarán con nosotros ya compitiendo no solamente como exhibición, sino dentro de la competencia”.

Agregó que a los participantes que obtengan los primeros tres lugares recibirán trofeos, medallas y premios en especie donados por patrocinadores. 


® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A