Nayarit

Taxistas de Tepic sufren baja en ventas

''Estamos muy mal'' es la queja común entre los trabajadores del volante, quienes informaron que a pesar de que los permisionarios les han bajado la venta, no consiguen el suficiente dinero para sostenerse

Viernes 27 de Marzo de 2020
3'

Tepic.- Choferes de taxis amarillos, ubicados en una de la bases del Centro Histórico de Tepic,  se declaran bastante desesperados y no es para menos, pues con la restricción  y cuarentena de las personas, recluidas en sus hogares, sus servicios y ventas han ido a la baja.
El lamento de estos choferes se hizo patente justamente al realizar un sondeo, en el que se refleja una afectación en sus entradas de hasta un 70%, con relación a lo habitual.  
- ¿Cómo les está yendo con los servicios?

- Muy mal, mal.

- ¿Qué tanto les ha perjudicado?

- Un 70%, ahorita estamos sacando, nos bajaron la venta que a 190 por día. Sin embargo, no lo estamos sacando, la gente no está solicitando el servicio, no es muy poco el negocio éste.

- ¿Qué es lo que están ustedes requiriendo de alguna manera?

- No pues nosotros los patrones decirles nada más que nos bajen las ventas para poder sostenernos, porque es la única fuente de trabajo, estamos al día, es lo único que podemos hacer y pedir, buen día”.
- Amigo, ¿cómo les está yendo con los servicios?

- Muy mal oiga, la gente no solicita nuestro servicio y estamos sacando, yo creo que por día, entre 400 y 500 pesos y de ahí hay que repartir gastos como gasolina y a los permisionarios y a los dueños, pero la verdad estamos muy mal de a tiro,

- Algunos de sus compañeros están solicitando que los patrones les bajen o les pidan menos ventas

- Pues incluso ya nos rebajaron algunos, hay otros que no y les han dejado los vehículos vaya porque quieren cobrar lo mismo los dueños y pues no se puede, algunos ya nos bajaron un poco la venta, pero aun así está muy difícil la situación.            
- ¿Cómo les está yendo?

 

- Regular, no igual que como antes, como estaba, más o menos

- ¿Qué es lo que están sugiriendo o pidiendo ustedes?

- Nada más que sean realistas y que ahorita pues disminuyeron a 200 pesos la venta, pues está todavía un poco alto, porque hay muy poco trabajo, si ve la gente no solicita el servicio, ahorita no, menos de la mitad estamos trabajando que lo normal, apuntó. 

 

 



® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A