Nayarit

Nayarit superó las 200 muertes a causa de Covid-19

Tan solo en la ciudad de Tepic se han reportado 60 defunciones a causa del COVID-19. San Pedro Lagunillas confirmó su primer deceso, mientras que Bahía de Banderas, Jala y Acaponeta también reportaron saldo mortal.

Martes 30 de Junio de 2020
3'

Tepic.- El Gobierno del Estado de Nayarit confirmó este martes que se han superado las 200 muertes de personas locales a causa del coronavirus COVID-19 en la entidad, así mismo informó que se han detectado 49 nuevos contagios durante el último día

 

De acuerdo a los datos presentados en su reporte "Análisis COVID-19", la entidad actualmente acumula 1766 registros de personas que dieron positivo al virus SARS-CoV-2, de este total 916 se reportan como recuperadas, mientras que 202 casos corresponden a persona que perdieron la vida a causa de la nueva cepa viral

 

Así mismo se reportaron dos defunciones más de ciudadanos foráneos, las cuales ya suman 32.

 

En el panorama municipal, en el último día el municipio de Tepic confirmó su deceso número 60 a causa del COVID-19, así mismo reportó la detección de 29 nuevos casos confirmados del nuevo coronavirus, por lo cual ya acumula un total de 874, de los cuales 503 corresponden a personas que dejaron de presentar síntomas. 

 

Por su parte, Bahía de Banderas presentó dos nuevas defunciones por lo cual ya acumula un saldo mortal de 22 fallecidos, a la vez que informó que se detectaron cinco nuevos contagios, por lo cual ya acumula 246 casos confirmados, de los cuales 136 se reportan como recuperados.

 

Así mismo, Jala confirmó su fallecimiento número 23 a causa del COVID-19. Este municipio acumula 84 casos confirmados, de los cuales 30 corresponden a personas que dejaron de presentar síntomas. Mientras tanto en Acaponeta se registró la muerte número 12 a causa del coronavirus, hasta el momento este municipio suma 55 casos confirmados, de los cuales 19 corresponden a personas recuperadas. 

 

Cabe destacar que a unos días de haber confirmados sus primeros casos confirmados, San Pedro Lagunillas registró su primer fallecimiento a causa del COVID-19. Por lo que su índice de letalidad es de un 50%, el cual comparte con el municipio de Huajicori. 

 

Por otro lado, Compostela confirmó tres nuevos contagios del virus SARS-CoV-2 entre sus habitantes. Mientras que Acaponeta, San Blas y Del Nayar sumaron dos nuevos casos confirmados a su total. Así mismo Santiago Ixcuintla, Tuxpan, Xalisco, Tecuala, Ixtlán del Río y Rosamorada también registraron una persona más que presenta los síntomas del nuevo coronavirus. 

 

Las personas del sexo masculino se mantienen como las más afectadas, sin embargo los casos confirmados en mujeres llegaron a un total de 817 tras presentar un repunte de 20 registros durante el último día. 

 

El grupo de edad de 30 a 39 años se mantiene como el más afectado, acumulando un total de 412 casos. Seguido de los grupos de treinta y cincuenta años. 

 

Sin embargo, durante los últimos días se ha registrado un ligero incremento en los casos de menores de 19 años de edad.

Tags:



<
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A