compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Nayarit

Ley Seca evitará repunte en casos de coronavirus

La secretaria del Ayuntamiento de Tepic, Beatriz Mitre Ayala, inform? que con la finalidad de evitar reuniones, fiestas, aglomeraciones e incluso accidentes por el consumo del alcohol, del 13 al 16 de septiembre habr? Ley Seca en la capital del estado

Viernes 11 de Septiembre de 2020
2'

Tepic.- La secretaria del Ayuntamiento de Tepic, Beatriz Mitre Ayala, informó que con la finalidad de evitar reuniones, fiestas, aglomeraciones e incluso accidentes por el consumo del alcohol, del 13 al 16 de septiembre permanecerá la Ley Seca en la capital nayarita.

“Ya está publicado en el Diario Oficial, todas las medidas que se han tomado durante este tiempo de crisis sanitaria derivado de la pandemia, se están tomando en el Comité Estatal Covid; el Presidente Municipal va a acatar la medida, es una persona que entiende y es responsable que ahorita la prioridad es la salud y con el afán de evitar aglomeraciones, reuniones y todo lo que se deriva del consumo del alcohol, hasta accidentes, vamos a respetar la Ley Seca”.

Mencionó que todos los festejos patrios han sido suspendidos y se estará vigilando a través de Seguridad Pública y los fiscales de Funcionamiento de Negocios que se cumpla con esta medida. En cuanto a la venta a sobreprecio que se registró en la anterior Ley Seca, mencionó que se realizará también operativo en conjunto con dependencias estatales.

“Inclusive serán en conjunto con las autoridades estatales, si ustedes se han dado cuenta ya ha habido operativos y no nada más con el estado, sino con la federación, con la Guardia Nacional y la Marina; tengo entendido que por ahí va a ser la ruta, armar esos operativos para hacer esa vigilancia, no es que nos interese perjudicar a las personas y que no vendan, lo que nos interesa es evitar las reuniones, los accidentes”.

Finalmente, mencionó que la prioridad es la salud por lo cual se realiza esta medida para evitar contagios, y a pesar de la afectación económica que representa la cancelación en la venta de bebidas alcohólicas, posterior a estos días podrán reanudar actividades estos giros.

Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A