compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Nayarit

Nayarit presenta solo el 10% de epidemia activa

De los 5 mil 730 casos confirmados acumulados, 4 mil 437 se han recuperado, 720 han fallecido y 573 se mantienen activos en la entidad

Miercoles 23 de Septiembre de 2020
4'

Tepic.- Este miércoles, el Estado de Nayarit registró 37 nuevos casos confirmados de personas que dieron positivo al virus SARS-CoV-2 durante el último día, a la vez que informó que se han detectado seis fallecimientos más a causa del COVID-19.

De acuerdo a los datos presentados por el Gobierno del Estado en su "Análisis COVID-19", la entidad acumula un total de 5 mil 730 casos confirmados, de los cuales 4 mil 437 corresponden a personas que tras dejar de presentar síntomas y presentar una notable mejoría de salud, se les considera como recuperadas.

En contraste, 720 nayaritas y 64 ciudadanos foráneos han perdido la vida a causa del nuevo coronavirus en el Estado, así mismo se reporta que solo el 10% de la epidemia se mantiene activa, con 573 casos que aún presentan síntomas.

Tres de los fallecimientos del último día se registraron en Tepic, municipio que también confirmó 17 nuevos casos positivos del virus SARS-CoV-2 entre sus habitantes. Hasta el momento, la capital nayarita suma 3 mil 58 registros positivos de la enfermedad, de los cuales 2 mil 498 corresponden a personas recuperadas, mientras que 273 a los fallecidos por el nuevo coronavirus.

Santiago Ixcuintla, por su parte confirmó su fallecimiento número 69, manteniéndose como el segundo municipio con más defunciones a causa del COVID-19. Además informó que se comprobaron tres casos más en laboratorio durante el último día, para acumular un total de 461 contagios, de los cuales 340 ya se encuentran en recuperación.

Así mismo, San Blas llegó a las 26 defunciones por coronavirus, tras registrar un nuevo saldo mortal, además de un nuevo caso confirmado, de los cuales ya acumula 106. Mientras que Rosamorada registró su deceso número 23 a causa del COVID-19, tras corroborar 117 registros positivos de esta enfermedad pandémica.

Por otro lado, Bahía de Banderas presentó un nuevo repunte de contagios confirmados, ya que registró ocho nuevos casos de personas infectadas en el último día, por lo que y acumula 625.

A su vez, Compostela llegó a los 196 casos confirmados tras sumar tres nuevos contagios en el último día, Xalisco registra 267 casos tras acumular dos más, al igual que Acaponeta quien llegó a los 144 registros de personas positivas al virus SARS-CoV-2.

Finalmente, el último caso confirmado del día se reportó en Tecuala, municipio que cuenta con el mayor índice de letalidad por COVID-19, ya que de 150 casos confirmados que ha presentado 50 (33.33%) han perdido la vida a causa este virus.

Del total de casos confirmados, 2 mil 928 corresponden a personas del sexo masculino (51.57%), mientras que 2 mil 765 (48.34%) son personas del sexo femenino, cuyas edades oscilan principalmente entre los 20 y 49 años de edad, siendo el grupo de edad de los treinta el más afectado por la enfermedad.


Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A