compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Nayarit

Anuncia CECAN desfile para celebrar el Día de Muertos en Tepic

Ante la suspensión de actividades en panteones y la tradicional instalación de altares, el director del CECAN, Antonio Ruiz Barrios anunció que este próximo 1 y 2 de noviembre se estará realizando un desfile en varias colonias de la ciudad.

Jueves 22 de Octubre de 2020
1'

Antonio Ruiz Barrios, Director del Consejo Estatal de la Cultura y las Artes en el Estado de Nayarit, en entrevista exclusiva para este medio de comunicación, dio a conocer que por motivo de la contingencia del COVID-19 no se realizará ningún tipo de festejo en los panteones de la entidad los días 1 y 2  de noviembre.

Al mismo tiempo, Ruiz Barrios aclaró que los días 1 y 2 de noviembre no se colocaran altares en los panteones : “no vamos a instalar altares de muertos por la Calzada del Panteón porque lo que ustedes saben, tampoco habrá festividades directas con comercios”.

Sin embargo, el Funcionario estatal reveló que en algunas colonias de la capital del Estado se llevaran a cabo desfiles con calaveras gigantes: “estamos elaborando unas calaveras gigantes, decoradas ricamente como las catrinas, pero con personajes que tienen  que ver con esta contingencia, pero van a ser alegorías que van a transitar por algunas calles de colonias de la ciudad de Tepic y que van estar acompañados por músicos percusionistas”.

Ruiz Barrios, especificó que se tienen bastante meses trabajando con los gigantescos cráneos y manos que serán exhibidos los días 1 y 2 de noviembre en los diferentes puntos de la capital del estado: “lo haremos con nuestras debidas precauciones y a distancia, pero sí yo creo que será muy vistosos, muy atractivos, para que estén al pendiente”.

Antes de concluir la entrevista, Antonio Ruiz Barrios aclaró que no esta autorizado para revelar la ubicación de los lugares donde se llevaran a cabo estos eventos, pero especificó que los días 1 y 2 del próximo mes los ciudadanos podrán apreciar los carros alegóricos desde los techos de sus viviendas, o desde la comodidad de sus establecimientos.


Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A