compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Nayarit

Panaderías de Tepic preparada para celebrar el Día de Muertos

Ante la llegada del 2 de noviembre, las panaderías de Tepic se preparan con el famoso pan de muerto, un alimento tradicional de las fechas y que no puede faltar en ofrendas, altares y sobre todo en la mesa acompañado de un rico café.

Viernes 30 de Octubre de 2020
2'

Ante la llegada del día de muertos en México, las calles, negocios y hogares de Tepic se pintan de colores, con el tradicional papel picado, calaveritas de azúcar, altares y sobre todo el famoso pan de muerto, un alimento que no puede faltar en las ofrendas y en la mesa acompañado de un rico café, por ello las cámaras y micrófonos de Meridiano.mx acudieron a una conocida panadería en el Centro Histórico de la capital para conocer sobre su elaboración.

Luis Fabián de la Cruz joven panadero comentó que la realización de este pan se necesita azúcar, sal, agua, huevo, harina, canela y mantequilla, con lo cual se hace una masa especial que debe hornearse a 160 grados, actividad que realizan en este negocio cada año afirmando que es todo un éxito.

“El pan de muerto lo que se elabora es 600 gramos de azúcar, 30 gramos de sal, medio de agua y medio de huevo y lo que es por cada medio es equivalente a un kilo de harina, entonces se hacen 2 kilos de harina lo que se le va echando a la revoltura y un puñito de canela, una vez llegado el proceso llega a una temperatura entre 160 grados para que no salga muy quemado y tenga el sabor,  cada año es lo que se hace”.

Mencionó que anteriormente se realizaban pedidos especiales sin embargo debido a la pandemia la producción disminuyo, aunque sigue habiendo muchos ciudadanos que lo solicitan para los altares de casa o el consumo personal, los tamaños y costos varían desde el más pequeño de $10 pesos y hasta $40 el más grande.

“En anteriores temporadas había mucho pedido, bueno ahorita con lo de la cuarentena ha bajado porque ahorita los panteones los tienen cerrados, pero si hay mucha gente que lo piden para sus altares en su casa, vienen y piden pan chico, mediano o grande dependiendo”.

Agregó que un día suelen producir hasta 100 panes, siendo el preferido el de tamaño grande, señaló que es una tradición que las personas siguen realizando de ir a la panadería en estas fechas a comprar su pan de muerto para ofrendas o consumo personal.


Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A