Nayarit

0

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
2'

El señor Prisciliano Martínez Carrillo y la señora Juana Muñoz de la Rosa, matrimonio  originario del municipio de El Nayar,  en entrevista revelaron que en la zona serrana de la entidad se han  egistrado varios casos de COVID-19.

Al respecto, la señora Juana Muñoz de la Rosa, afirmó  que ellos tienen información que algunos profesores que impartían clases en estas zonas  de la entidad,  recientemente perdieron la vida a causa del mortal virus del COVID-19: “se ha comentado mucho que para el lado de Jesús María se han registrado varios casos, hemos escuchado bastante pero para acá de esta lado con nosotros casi no”.

Al mismo tiempo, el señor Prisciliano Martínez Carrillo dijo: “hoy en la mañana una hija me comunicó que hace poquito una maestra falleció y venía de San Francisco, de ahí de Jesús María enseguida, -¿nada más un caso conoce usted? –No, conozco varios, aparte de unos profes que también murieron, posteriormente, yo nada más he oído que sí esta pegando el COVID en estos días, muchas personas ignoran eso pero si ésta pegando, no debemos de ignorar las recomendaciones para prevenir el COVID-19 porque mucha gente está muriendo”.

Al cuestionarle al entrevistado el lugar exacto donde ellos viven, el señor Martínez Carrillo respondió: “yo vivo aquí colindando casi con el municipio de El Nayar y Santa María del Oro, estamos de extremo a extremo yo vivo en el Roble, municipio de El Nayar, allá casi no esta pegando pero cuando la gente viene a la ciudad se puede llevar el virus por eso se les pide que cuando vengan se pongan cubre bocas y se apliquen el gel cuando anden de compras en la ciudad”.  

Antes de concluir la entrevista, la señora Juana Muñoz pidieron al Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, un apoyo de  200 cobijas y  200 despensas para entregarlos a las personas de la tercera edad que viven en las zonas serranas.

Finalmente, los entrevistados enviaron un mensaje en dialecto Huichol a sus hermanos indígenas.

CLASIFICADOS





 
Publicidad central 7
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A