Opinión

La CFE de Bartlett tiene pérdidas después de 5 años de ganancias

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
3

Sabe si nuestro  bueno y noble presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, siga defendiendo a capa y a espada a su director de la Comisión Federal de Electricidad, quien logró lo que ningún director de esa empresa hoy llamada Empresa Productiva del Estado, había hecho cuando menos en los últimos cinco años, terminar un ejercicio con pérdidas económicas. 

En efecto, les quiero decir que La Comisión Federal de Electricidad (CFE) cerró el 2020 con una pérdida neta de 78 mil 919 millones de pesos, de acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores. 

El resultado contrasta con las utilidades que generó en 2019, las cuales ascendieron a 25 mil 673 millones de pesos. 

Esta es la primera vez que la empresa eléctrica estatal registra pérdidas anuales desde 2015, ahora la pregunta es, ¿ a quién le echará la culpa el señor AMLO por esta mala administración de la empresa productiva del estado, claro que se verá muy mal, como ya lo está notando el señor presidente de la república que por todo lo negativo que ocurre en el país, de inmediato recurre a la sobada y hartante expresión de que “los de antes hicieron esto o aquello”, ya casi llegando a la mitad de su gobierno nacional, y seguir echando la culpa de todos sus fracasos a los gobiernos anteriores, significa que entonces el hombre para qué quiso ganar la presidencia, si va a pasar los seis años, culpando a otros, de todo lo que él no es capaz. 

Así que hay opciones de todas layas, desde decir que los datos enviados a la bolsa de valores son inexactos y que demandará a los auditores que los hicieron, hasta señalar que los del pasado, se robaron la energía y por eso no hay ganancias, para la mediocridad, hay miles de argumentos para intentar justificarla, para los triunfos, sólo hay uno, la persona que los anuncia. 

Por otra parte a causa de la pandemia, las ventas de la CFE,  cayeron 10%, equivalente a dejar de recibir aproximadamente 56 mil 397 millones de pesos en 2020. 

El otro dato raro, es que en el documento, le empresa eléctrica estatal detalla que como resultado de los efectos económicos del covid-19 y la caída de los precios internacionales del petróleo en 2020, se observó una depreciación de 5.9% del peso respecto al dólar, lo que generó una pérdida por fluctuación cambiaria de 31 mil 770 millones de pesos, lo que afectó el resultado integral de financiamiento, el cual pasó a 90 mil 314 millones de pesos. 

Y digo que es otro dato raro, porque cada que puede el señor presidente presume que el peso está más fuerte que nunca, y que no ha sufrido ninguna depreciación frente al dólar y que por el contrario hemos estado ganando precio en la paridad cambiaria, lo cual es entonces falso, si es que el informe de la CFE es verdadero en el sentido de que el peso se ha depreciado frente al dólar y por culpa de eso, hubo pérdidas.  

El año pasado, se dio a conocer que uno de los hombres más fuertes del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Manuel Bartlett, poseía alrededor de 800 millones de pesos en 25 propiedades (23 casas y dos terrenos) que se encuentran a nombre de su pareja sentimental, Julia Abdala. 

Pero también se dio a conocer que además, Bartlett poseía 12 empresas que tampoco estaban a su nombre. Al menos cinco se encuentran a nombre de Julia y otras 5, a nombre del hijo de Manuel Barlett, León Manuel Bartlett Álvarez. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio un espaldarazo a Bartlett y aseguró que se trataban de ataques “un intento de desprestigio” por parte de “los conservadores” y de la “prensa fifí”, esto es amor a un corruptazo, así que BARTLETT, puede despacharse con la cuchara grande en la CFE y en donde quiera…hasta mañana 

CLASIFICADOS





 
Publicidad central 7
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A