Opinión

PAVEL, QUE SIEMPRE SÍ

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
2

Finalmente Pavel Jarero buscará la reelección como diputado por el primer distrito electoral federal, luego de raros episodios de silencios inusuales, desdenes y negociaciones complicadas.

UN CANDIDATO EN “MODO FACCIOSO”

Regresa muy a su estilo, con una retórica densa, impropia de una campaña actual, pero es lo que seguramente aprendió en aquellos ayeres de templete, discursos largos y audiencia ensombrerada.

Pero también muestra su sesgo faccioso y retador. Hace proselitismo para sí mismo. Ni por cortesía política menciona al candidato a gobernador Miguel Ángel Navarro.

Es sabido que le caló fuerte que le hayan negado la candidatura a alcalde en “su” Santiago a su pupilo y vecino, Eddy Trujillo. Y que tampoco hayan prosperado otras de sus propuestas para regidores como el caso de Pepe Martínez, Socorrito Fonseca y Juan Altamirano, entre otros.

TODO IBA BIEN HASTA QUE...

Dicen los enterados que con el deceso del anterior delegado de MORENA, Radamés Salazar, también murieron acuerdos que permitirían a Pavel -aliado con gente del Partido Verde y el PT- hacer un fuerte contrapeso al futuro mandatario, vía los cabildos y el Congreso local.

Con la designación de la Senadora Antares Vázquez las piezas se reacomodaron bajo los cánones y códigos clásicos, permitiéndole a Navarro un margen de maniobra óptimo.

Otra vez el fantasma que siempre ha perseguido a Pavel reapareció esta primavera: su incapacidad sistemática de tejer alianzas verdaderas y de largo aliento.

UN POLÍTICO SIN CONSEJEROS

Había jugado muy bien sus fichas antes del proceso interno, hasta la reunión de los “pavelistas” con el doctor Navarro en el hotel Fray Junípero. Después el 2027 aparecio? muy prematuramente y todo se le descompuso.

Pavel hoy no tiene quien le aconseje. Se emancipó hace tiempo. En dos meses su perspectiva cambió dramáticamente.

Está a tiempo de entender que en política nada es personal.

Ganará mucho si muestra que él y sus transparentes cuadros practican la madurez política que hoy les falta, con la honrosa excepción de los candidatos Luis Enrique Miramontes (Distrito 11) y Manuel Salcedo (Acaponeta) que mostraron oficio y buen manejo de las reglas no escritas.

DE BUENA FUENTE: Ayer fue un día en que circularon muchas encuestas. Las más serias, como la divulgada por El Heraldo, ponen una distancia de ¡29.8 puntos! entre Miguel Ángel Navarro y el segundo lugar.

Y otras -me comentan- pusieron muy de buen humor ayer a Jasmine Bugarín, aspirante a diputada federal por Tepic.

Comentarios al WhatsApp 3112600207

CLASIFICADOS





 
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A