compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Seguridad

Se ahogó ancianito en La Cruz de Huanacaxtle

Se trata de un anciano de 84 años oriundo de Guadalajara, quien vino a Bahía de Banderas a visitar a su hija

Miercoles 16 de Septiembre de 2020
2'

Puerto Vallarta.- Hallaron cuerpo de anciano flotando en el mar en la Cruz de Huanacaxtle, de quien dijeron sus familiares que estaba enfermo y que desde el domingo no sabían nada de él,  hasta este martes que lo encontró sin vida y flotando en el mar, un agente de seguridad privada, quien fue el que dio aviso a las autoridades policíacas.

Se dio a conocer que los hechos ocurrieron este martes por la mañana, cuando reportaron al modulo de emergencias del 911, sobre una persona que estaba flotando en el mar, a la altura de Condominios Punta Pelicanos, en el poblado de la Cruz de Huanacaxtle, Nayarit ,del municipio Bahía de Banderas.

Fue un agente de seguridad privada de nombre Moisés Martínez,  quien reportó que tenía a la vista un bulto que parecía ser una persona flotando en el agua, cerca de unos espigones, por lo que se acercó y verifico que efectivamente era un hombre desnudo.

Inmediatamente el agente de seguridad privada dio aviso a las autoridades policíacas y al personal de Protección Civil, del área de Guardavidas y paramédicos, los cuales arribaron al lugar junto con elementos de la Policía Estatal Preventiva, quienes fueron los primeros respondientes, además de la Policía Municipal.

Los Policías Estatales, informaron a sus superiores del hallazgo del hombre que ya estaba tirado en la Playa totalmente desnudo, de complexión delgada, tez morena, pelo corto canoso, de entre 1.60 de estatura, quien lamentablemente ya no presentaba signos vitales.

Al lugar llegó una mujer de nombre María del Carmen Landeros, de 47 años, originaria de Guadalajara y vecina de La Cruz de Huanacaxtle, quien dijo  que la persona fallecida era su padre, el cual respondía en vida al nombre de Jesús Campos Ortega, de 84 años de edad, originario y vecino de Guadalajara.

El hoy occiso de 84 años, tenía  apenas una semana de haber llegado a Bahía de Banderas, sin saber que perdería la vida, quien desde el pasado domingo se encontraba desaparecido, pues se salió y no sabían a donde, manifestando que padecía de Alzheimer, según manifestó su hija, quien también se haría cargo de reclamar su cuerpo ante las autoridades correspondientes para darle cristiana sepultura.

Al lugar arribaron los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, quienes se hicieron cargo de los trabajos correspondientes, siendo enterado también el agente del Ministerio Público en turno, mismo que proporcionó el número de reporte de hechos NAY/RV-BUC/CI-650/2020,  que quedó asentado en la Carpeta de Investigación.

Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A