compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Sociales

JUNTOS POR LA SALUD

SUMAR ESFUERZOS PARA SALVAR VIDAS EN NAYARIT

Martes 30 de Junio de 2020
3'

En el marco del programa “Juntos por la Salud”, y bajo la iniciativa de BBVA México, el apoyo de Tec Salud y con la participación de empresarios nayaritas y la Fundación BBVA en conjunto, se ha entregado un total de 120 mil insumos en Nayarit, contabilizando un total aproximado de 3 mil 167 kits, para enfrentar esta contingencia sanitaria y proteger a quienes están en la primera línea de defensa médica para el tratamiento y combate del COVID-19.

Arturo Vargas Castro, Coordinador del Consejo Regional BBVA Nayarit, mencionó que el pasado 29 de abril respondieron a la invitación de BBVA México y Fundación BBVA Bancomer, AC, para unirse a la campaña “Juntos por la Salud”, con el objetivo de ayudar con equipo de protección al personal médico que atiende a pacientes Covid-19 en nuestra entidad, y coadyuvar así, a proteger vidas médicas y no colapsar el sistema hospitalario.

La meta era reunir un millón 125 mil pesos entre este grupo de empresarios, y así contar con una cantidad igual por parte de la Fundación BBVA Bancomer, para completar 3 mil kits de protección. Y gracias a la generosidad de los socios del Consejo Nayarit de BBVA, se rebasó la meta original y la aportación final fue de un millón 187 mil 500 pesos, siendo Nayarit, una de las primeras entidades en entregar esta aportación, lo cual refleja sensibilidad altruista y solidaridad.
     
a cantidad total reunida fue de 2 millones 375 mil pesos, y con base en la distribución de la población en Nayarit, los hospitales que han sido beneficiados con equipos de protección personal son el Hospital General de Zona 1 de Tepic, el hospital General de Zona 10 de Santiago Ixcuintla y el hospital General de Zona 33 en Bahía de Banderas. 
Además, en el Hospital General Dr. Aquiles Calles Ramírez de esta ciudad, se entregaron kits de auxiliares respiratorios, los cuales son utilizados en pacientes en fase previa a la intubación, o que tras su recuperación requieren de oxígeno de forma especial.

Vargas Castro asentó que, para BBVA, una de las prioridades ha sido dotar al personal de salud de insumos médicos de calidad para enfrentar la pandemia, al ser la primera línea de defensa contra ella en el país. De igual manera, agradeció la suma de voluntades, tanto de empresas como del público en general a iniciativas como ‘Juntos por la Salud’, con la cual se han focalizado recursos y atendido hospitales de alta demanda en el país. 

Estas entregas consideran a los hospitales de muy alta demanda en los 32 estados de la República, enfocados en aquellos dedicados a la atención de pacientes contagiados con COVID-19. La iniciativa ‘Juntos por la Salud’ está liderada por Funsalud, Fundación BBVA México, la UNAM y el Tecnológico de Monterrey (ITESM), que ha sumado a otros aliados -como los consejeros regionales de BBVA en México, bajo el esquema de adopción de un hospital.

A esta iniciativa se pueden seguir sumando empresas y público en general, a través de la página www.fundacionbbva.mx, para donar y continuar brindando protección a los médicos, enfermeros y personal sanitario que se encuentra en los hospitales del país. 
 


Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A