compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Tecnología

Sensel desarrolla un trackpad para crear contenido audiovisual

Con más de 20 mil sensores de alta sensibilidad, el trackpad Sensel Morph permite a usuarios diseñar sus propios botones para crear contenido audiovisual

Miercoles 15 de Julio de 2020
3'

Desde hace algunos años, los dispositivos táctiles como los trackpads y touchpads se han caracterizado por tener un alto nivel de respuesta a la hora de utilizarlos en diferentes programas, gracias a su funcionamiento se han incorporado en teléfonos inteligentes y tablets. A pesar de ello, su capacidad de respuesta sigue evolucionando y ahora una empresa llamada Sensel desarrolló una nueva trackpad que está enfocada para crear contenido audiovisual.

El nuevo trackpad muy parecido en dimensiones a un iPad Air combina el hardware de 16 puntos de contacto y 20 parámetros de contacto con una interfaz de Programación de Aplicaciones (API por sus siglas en inglés), para convertir a este dispositivo en una herramienta totalmente configurable y controlar instrumentos de software especializados en música, imágenes, video e incluso iluminación. Con ello la Sensel Morph tiene el objetivo de dar a los usuarios una sensación de personalizar con un toque los más de 20 mil pequeños sensores de alta sensibilidad para ofrecer una mejor respuesta en la pantalla y construir controles únicos.

Un video en el sitio web oficial de la empresa estadounidense permite ver el funcionamiento del trackpad, desde pintar con un pincel virtual generando diferentes grosores de líneas con base a la presión generada en la superficie, hasta la capacidad de manipular softwares de música, edición y producción audiovisual. La capa de polímeros situada en la superficie del dispositivo se encarga de registrar cada toque para después transmitirlo en tiempo real a través de USB o Bluetooth.

Pero la compañía Sensel no es la única que ha invertido en fabricar un trackpad. En 2015, Apple creó su propia herramienta táctil con tecnología Force Touch que tiene la capacidad de controlar diferentes programas en sistemas operativos macOS, el hardware es capaz de detectar la intensidad de presión y así abrir nuevas funciones en la pantalla.

También, la compañía con sede en Cupertino, California, incluyó en el Apple Watch esta tecnología para abrir funciones diferentes dependiendo de la presión generada en la pantalla, con ello los usuarios pueden desde buscar una palabra en el diccionario, hasta ver la vista previa de archivo la única desventaja es que la tecnología Force Touch de Apple sólo puede ser utilizada en dispositivos Mac, en tanto, el Sensel Morph es compatible con Linux, macOS y Windows 10.

Hasta el momento el trackpad de Sensel está muy enfocada a la producción de música y contenido audiovisual, pero gracias a su programación relativamente fácil de entender y su construcción sobre bloques que se juntan para crear figuras geométricas sin necesidad de memorizar comandos oscuros y sintaxis puede servir para otros programas a fin de optimizar el trabajo de las personas desde una hoja de cálculo hasta el desarrollo de sistemas operativos.


Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A