Vallarta y Bahía de Banderas

Trabajan Restauranteros por Conseguir Distintivos

“Tenemos que ser muy responsables en atender estas disposiciones, incluso que en la brevedad podamos lograr la revisión para empezar a trabajar”, dijo el dirigente de la Canirac, Sergio Jaime Santos

Sábado 23 de Mayo de 2020
3'

Sector restaurantero de Puerto Vallarta buscará cumplir con todos los protocolos de salud y prevención toda vez que saben que en la medida que los adapten y los pongan en práctica, en esa misma medida estarán generando la confianza para que regrese la actividad a sus establecimientos, aseguró Sergio Jaime Santos, presidente de Canirac en la ciudad.

“Tenemos que ser muy responsables en atender estas disposiciones, incluso que en la brevedad podamos lograr la revisión para que nos otorguen los distintivos para empezar a trabajar a partir del 1º de junio”.

En este sentido, puntualizó que es importante remarcar que actualmente se encuentran en un tiempo de preparación ya que si bien es cierto que se trata de una industria con actividad esencial, tendrán que implementar todas las medidas de sanidad que lleve hacia la prevención.

Jaime Santos, indicó que obviamente Puerto Vallarta y Bahía de Banderas como una gran región turística, necesitan aplicarse para dar la certeza y confiabilidad a quienes visiten el destino de que van a encontrar una experiencia gastronómica que no sólo será como siempre agradable, sino que se les dé la confianza de que se están tomando todas las medidas de prevención que les marca la autoridad.

Por ello aseguró que  desde la Canirac van a trabajar arduamente y socializar mucho estas nuevas normas que se tienen que aplicar, inclusive puntualizó que como cámara estarán acompañando en este proceso a todos sus agremiados, tratando de resolver todas las dudas que surjan.

Esto apuntó, en coordinación total con las autoridades ya que refirió que como ejemplo saben que tanto el municipio como el estado y la federación, están facultados para llevar a cabo la revisión de los establecimientos, por tanto están conscientes de que pueden ser visitados por las dependencias de revisión de los municipios, la secretaría del trabajo y la secretaría de salud.

De tal forma mencionó, se aplicarán para cumplir con los protocolos correspondientes y que en cualquiera de las revisiones estén cumpliendo con todos las indicaciones y sea más pronto cuando regresen a la actividad en una nueva normalidad en la que tendrán que adaptarse a una nueva vida y manera de hacer negocio.

Al mismo tiempo, dijo, ya se busca a través de la Secretaría del Trabajo se les brinde capacitación a todos los agremiados de la Canirac Puerto Vallarta, ya sea mediante medios electrónicos o bien si en algún momento se autoriza, esta sea presencial en alguna instalación.

“Es importante empezar a tener capacitación, porque en la medida en que logremos tomar estas capacitaciones y estemos muy bien informados, obviamente también va a ser el éxito de la reapertura de todos los negocios y sobre todo que esos sectores que ya empiezan a tener un ingreso económico, empiecen también a visitar nuestros restaurantes”.

Pero esto, reiteró, con toda la seguridad de que van a encontrar los protocolos implementados, para que tengan una agradable estancia en los restaurantes, una estancia segura, que les pueda convocar a regresar al establecimiento.



® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A