compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Vallarta y Bahia de Banderas

Con Obras de Calidad, se Mejoró la Conectividad del Municipio

Se impulsó el proyecto de modernización de ejes viales y se rehabilitó más del 50 por ciento de calles que en los últimos 15 años

Martes 15 de Septiembre de 2020
3'

Puerto Vallarta.- Con orden y el manejo eficiente de los recursos públicos, trabajo en equipo y la labor de gestión ante la federación y el estado, en los 5 años de gobierno de Arturo Dávalos Peña, se logró mejorar la conectividad del municipio con obras de calidad, además de rehabilitar más del 50 por ciento de calles que en los últimos 15 años.

“Hoy tenemos una ciudad mejor conectada, trazando un proyecto integral de ejes viales y cientos de calles rehabilitadas. Sin embargo, debemos reconocer que Puerto Vallarta tiene cerca del 50 por ciento de sus calles en tierra, y hay que seguir gestionando recursos para avanzar en esta demanda ciudadana”, afirmó el presidente municipal en su reciente informe de gobierno.

Recordó que hace 5 años se inició un proyecto de transformación con obras enfocadas al mejoramiento de la conectividad, trazando como estrategia la modernización de ejes viales que redujeran tiempo en los trayectos, ahorro y seguridad para las personas.

Citó como ejemplo el caso de la rehabilitación de la avenida México-Mojoneras-Ixtapa, que después de muchos años de ser una vialidad llena de baches, se ha convertido en un eje vial importante, que incluyó la terminación del segundo puente del Río Pitillal y la restauración de la avenida Los Tules, para conectar la zona norte con el centro de la ciudad.

Asimismo, la calle Viena que durante muchos años era intransitable, se transformó en una vialidad en concreto hidráulico, con banquetas y ciclovía, para mejorar la conectividad de esta zona, con la rehabilitación de otras calles de la colonia Versalles, como la España, Palm Spring, Yugoslavia.

Además, se modernizó gran parte de la avenida Las Torres que se convertirá en un eje paralelo a la avenida Francisco Villa, que conectará la zona del Pitillal hasta el Libramiento Luis Donaldo Colosio; se rehabilitó la calle Paseo del Marlín en colonia Gaviotas; el Circuito Jilguero – Albatros en la colonia Los Sauces, y la calle Abasolo en colonia El Cerro.

También el proyecto integral de la avenida Los Poetas que recientemente concluyó con la construcción de los aproches que dan mayor seguridad a los miles de automovilistas que transitan por esta zona; Se pavimentó la calle Manantial en la colonia Buenos Aires, una obra emblemática y esperada por muchos años y que ha dado un nuevo rostro a esta colonia, así como la modernización de más calles en las colonias Lomas del Coapinole, El Coapinole, Lomas de en Medio, La Floresta, Lomas del Valle, Del Toro, Vista Hermosa, Loma Bonita, Lomas del Pedregal.

Se reconstruyó el acceso a la Playa Boca de Tomatlán y el nuevo puente colgante; se pavimentaron las calles colindantes a las plazas de Playa Grande, Tebelchía, Santa Cruz de Quelitán y  Los Llanitos, además del camino a El Cantón y las calles Juárez y juan de la Barrera en Las Palmas.

Adicionalmente, se transformaron calles en diferentes colonias, fraccionamientos y delegaciones del municipio y se rehabilitó el parque El Cora en la colonia Niños Héroes y la construcción de los parques 12 de Octubre e IDIPE en Ixtapa.

Trabajando en equipo con el gobierno federal, actualmente se invierten 180 millones de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano en obras como el Centro Cultural y Módulo Deportivo en La Lija; Paseo Ribereña de Los Camarones; CDC y Módulo Deportivo en Campo Verde y Espacio Público y Deportivo en Volcanes.

En equipo con el gobierno del estado se inició la rehabilitación de la primera etapa de los carriles las laterales de la avenida de ingreso Francisco Medina Ascencio, un proyecto esperado por muchos años y que hoy se hace realidad.

“Son cientos de vialidades reconstruidas o rehabilitadas, son obras de calidad que dan seguridad, plusvalía y mejoran el rostro de las comunidades; obras que cambian la vida de nuestras familias, obras que hicimos posible con el trabajo de todos, para seguir avanzando”, enfatizó Dávalos Peña.

Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A