compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Vallarta

Supervisan Cumplimiento de las Medidas Sanitarias

El director de la OPD Servicios de Salud, reconoció la respuesta positiva que se ha tenido en el municipio y la labor activa del alcalde

Lunes 02 de Noviembre de 2020
4'

Puerto Vallarta.- Para verificar el cumplimiento de las medidas de prevención y restricciones que implica la aplicación del ‘Botón de Emergencia’ en Puerto Vallarta, el presidente municipal, Arturo Dávalos Peña y el director general del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud en el estado, José de Jesús Méndez de Lira, realizaron un recorrido este fin de semana por el malecón y diferentes puntos de la ciudad, en donde compartieron además recomendaciones e invitaron a la gente a adoptar los protocolos sanitarios como es el uso del cubrebocas.

El doctor Méndez de Lira, recordó que la activación de este botón desde el pasado viernes, surgió de la necesidad de reforzar las acciones contra el Covid-19, dado que se ha venido presentado un incremento de casos, que si bien actualmente no rebasan la capacidad hospitalaria, de no tomarse medidas ahora, podría ser insuficiente en corto tiempo.

El titular de la OPD dio a conocer que desde el mismo viernes, junto a personal de la dependencia, llevaron a cabo recorridos por el municipio, encontrando un cumplimiento positivo de las disposiciones pautadas por este botón. “El municipio en forma decidida se ha sumado a todas las acciones de reforzamiento que se implementaron en el estado de Jalisco, teniendo uno de los mejores resultados, con los cuales garantizamos la salud de nuestra población y también la salud de quienes nos visitan”.

Por ello agradeció al alcalde Arturo Dávalos “que mediante todo el andamiaje con todo su personal, han tenido y logrado estos excelentes resultados en beneficio y sobre todo en pro, de cuidar la salud de su población. Muchas gracias señor presidente”, reconociendo además la visión que ha tenido este ayuntamiento para colaborar de forma intensa con la Secretaria de Salud, a través de la VIII Región Sanitaria, en el combate al dengue y en la implementación de otras acciones para la promoción y cuidado de la salud. “Felicidades por todo ese trabajo”.

El primer edil Arturo Dávalos, resaltó que desde el primer día de activación del ‘Botón de Emergencia’ se inició por parte de las autoridades municipales la supervisión de “todos y cada uno de los compromisos que hicieron los hoteleros, los restauranteros, los comerciantes, los ciudadanos; y bueno ustedes han visto que la gente ha respetado, la gente se ha disciplinado a las medidas que la Secretaría de Salud, junto con el ayuntamiento de Puerto Vallarta, trabajando siempre en equipo, hemos logrado”.

Indicó que además de la instalación de filtros en los accesos a la ciudad para fortalecer la concientización de los ciudadanos y que se mantendrán durante los 14 días que dure esta medida, se realizan recorridos para verificar que las actividades comerciales cumplan con los criterios que contempla este botón; además de dar atención a diversos reportes de los cuáles algunos no han sido verídicos, al tratarse de vídeos compartidos por redes sociales o publicidad que no son actuales.

En el caso de una supuesta fiesta por día de muertos que se realizaría el pasado viernes, se constató que las personas fueron llevadas en camiones a un punto de Bahía de Banderas en donde llevaron a cabo su actividad, por lo que aquí en Vallarta se mantendrá la vigilancia puntual de los diferentes establecimientos. “Gracias a todos los ciudadanos de este municipio por acatar las restricciones que durante 14 días vamos a estar supervisando para que la gente cumpla y nos cuidemos todos. Si te cuidas tú, nos cuidas a nosotros”.

En este recorrido, estuvieron el director de Seguridad Ciudadana, Misael López Muro; Everardo Rubio Ávalos, subdirector de Vialidad; Adrián Bobadilla García, subdirector de Protección Civil y Bomberos; José Juan Velázquez Hernández, director de Inspección y Reglamentos; el doctor Jaime Álvarez Zayas, coordinador de Regiones Sanitarias de la Secretaría de Salud; Armando Pérez Oliva, titular de la VIII Región Sanitaria, y autoridades del sector salud, quienes en su visita supervisaron también los filtros sanitarios que se implementan en el aeropuerto internacional.

 

Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A