compartir_facebook
compartir_twitter
compartir_whatsapp
compartir_telegram
logomeridiano
buscar
logomeridiano
facebook twitter youtube instagram
Vallarta

Autoridades Universitarias del CUCosta Resuelven Caso de Acoso a una Alumna

La Comisión de Responsabilidades notificó a alumno acosador, vía telefónica y correo electrónico para que cumpliera con la resolución

Lunes 02 de Noviembre de 2020
2'

Puerto Vallarta.- A fin de garantizar  la paz y el respeto a los derechos humanos y universitarios, la Defensoría de los Derechos Universitarios y el Centro Universitario de la Costa, que encabeza el Rector, Doctor Jorge Téllez López, dieron seguimiento al caso de acoso (no sexual) a una alumna de la carrera de Abogado, por parte de uno de sus compañeros.

Al inicio del presente año, se presentaron dos quejas, por  la conducta hostil del alumno señalado. El Doctor Adolfo Espinosa de los Monteros Rodríguez, representante de este organismo, en Puerto Vallarta y Tomatlán, convocó a los titulares de la Coordinación de la Carrera de Abogado, la División de Estudios Sociales y Económicos, así como a la Secretaría Académica.

El caso fue remitido a la Comisión de Responsabilidades, cuyo secretario, el Doctor José Luis Cornejo Ortega citó al estudiante señalado. El 3 de marzo del año en curso, se emitió la resolución.

Debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, la Red Universitaria resolvió suspender términos y procesos. Y fue hasta el 25 de septiembre cuando la Comisión de Responsabilidades notificó al alumno, vía telefónica y correo electrónico para que cumpliera con la resolución. La autoridad universitaria le instó a conducirse con respeto, responsabilidad y cumplir con las medidas de prevención, para evitar incurrir en otra falta. 

Asimismo, informó a la víctima de las acciones realizadas por su queja y hay disposición de las partes, para evitar que se repitan acciones de afectación a los derechos de la estudiante; y de repetir estas conductas habrá sanciones severas.

Se ofreció apoyo psicológico, al igual que a sus respectivas familias. La alumna valorará si sigue en sus clases o elige descansar hasta el siguiente semestre. La Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad de Guadalajara está obligada a respetar la confidencialidad de la queja.

La Comunidad Universitaria podrá denunciar cuando considere que se han violado sus derechos, enviando su queja al correo electrónico: ddu.cucosta@cuc.udg.mx;

 también a través de la plataforma de la dependencia, en www.ddu.udg.mx.

 Y físicamente en la  oficina ubicada en la planta baja de Rectoría. Para mayores informes, comunicarse al número 322 22 62200, extensión 66333.

Tags:



banner_twitter
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A