Deportes

¡Vuelven la Champions y Europa League! Hay cinco mexicanos y varios juegazos

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
3'

Después de dos meses de pausa, las competencias europeas se pondrán en marcha esta semana y la presencia mexicana, tanto en Champions League como en Europa League, está garantizada con cinco futbolistas nacionales que podrían tener actividad en la Fase Final de ambas competencias.
Serán dos jugadores mexicanos en Champions: Tecatito Corona y Héctor Herrera, y tres en Europa League: Hirving Lozano, Edson Álvarez y Erick Gutiérrez, quien poco a poco recupera su lugar en el PSV Eindhoven luego de una fuerte lesión en el tobillo derecho que requirió cirugía en septiembre del año pasado.
Tecatito contra Cristiano
El Porto se medirá a la Juventus el miércoles. El jugador originario de Hermosillo ha jugado los seis partidos de la Fase de Grupos, sumando 390 minutos y tres asistencias. Con 13 puntos, los Dragones quedaron en segundo lugar del Grupo C. Ganaron cuatro juegos, empataron uno y perdieron uno, quedando solo por detrás del Manchester City, que lideró este sector sin derrotas.
Herrera frente al millonario Chelsea
Héctor Herrera, quien aún no reaparece tras dar positivo a coronavirus el lunes de la semana pasada y que jugó cinco de los seis choques de la Fase de Grupos, podría estar en el duelo de Ida del Atlético de Madrid ante Chelsea el martes de la próxima semana, al que los españoles llegaron como segundos del Grupo A con nueve puntos, producto de dos victorias, tres empates y una derrota por goleada ante el Bayern Munich.
Mexicanos en la Europa League
Edson Álvarez con Ajax
El Ajax recaló en los Dieciseisavos de Final de la UEFA Europa League luego de quedar eliminados en la Fase de Grupos de la Champions. Terminaron terceros en el sector D, el cual fue liderado por el Liverpool y el Atalanta.
Edson jugó 123 minutos en cuatro partidos de la Champions League y será la segunda ocasión en la que dispute la UEL, luego de jugar un duelo en la Temporada 2019-2020 ante el Getafe. Su rival será el Lille de Francia, donde milita Eugenio Pizzuto, quien no fue registrado para esta competencia.
Chucky Lozano con Napoli
Hirving y el Napoli ganaron su lugar en los Dieciseisavos de Final clasificando en primer lugar del Grupo F con 11 unidades, con el Granada español como rival, aunque el mexicano estará fuera al menos para la Ida por una lesión sufrida el fin de semana. El Chucky jugó 273 minutos en seis juegos y marcó uno de los siete goles con los que los italianos consiguieron su boleto.
Erick Gutiérrez con PSV
En el PSV Eindhoven, Erick Gutiérrez podría tener minutos ante el Olympiacos de Grecia. El mexicano no sumó un minuto en este torneo, luego de una lesión que lo alejó cuatro meses de las canchas. Será la segunda edición de esta competencia que dispute el Guti, luego de participar en la Temporada 2019-2020 con  288 minutos.
Calendario de Octavos de la Champions
- Barcelona vs. PSG (16 de febrero)
- Leipzig vs. Liverpool (16 de febrero)
- Porto vs. Juventus (17 de febrero)
- Sevilla vs. Borussia Dortmund (17 de febrero)
- Atlético de Madrid vs. Chelsea (23 de febrero)
- Lazio vs. Bayern Munich (23 de febrero)
- Atalanta vs. Real Madrid (24 de febrero)
- B. Mönchengladbach vs. Manchester City (24 de febrero)
Calendario de Dieciseisavos de Europa League
- Olympiacos vs. PSV (18 de febrero)
- Lille vs. Ajax (18 de febrero)
- Granada vs. Napoli (18 de febrero)
- Se jugarán 13 partidos más

CLASIFICADOS





 
Publicidad central 7
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A