Deportes

Ulsan Hyundai más peligroso que Palmeiras para Tigres

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
3'

Tigres debutará en el Mundial de Clubes este jueves 4 de febrero contra el Ulsan Hyundai, un duelo que mide al campeón de Concacaf ante el de la AFC. El cuadro coreano juega su segunda competencia de FIFA y curiosamente en su primera vez enfrentaron a Rayados, el otro equipo de Nuevo León, el cual ya les puso el ejemplo al conjunto de la UANL.
Fue en el 2012 cuando se suscitó este enfrentamiento que ganó la Pandilla 1-3 en Japón, con gol de Jesús Corona y doblete de César Delgado, el goleador del certamen con cinco dianas. Por los surcoreanos anotó Lee Keun-ho, quien estuvo cerca de enfrentar también a los dirigidos por Ricardo Ferretti, ya que apenas dejó al equipo en enero de este año para fichar por el Daegu FC, también de la K League 1.
Los Tigres de Ulsan serán los primeros rivales de los nicolaítas en la edición 2020 que se aplazó por la pandemia de COVID-19, un rival que Jorge Urdiales, expresidente de la Pandilla de 2001 a 2012, consideró que será el más peligroso en el camino a la Final, por encima del Palmeiras, comparándolo cuando los clubes de la Sultana del Norte enfrentan a equipos como Puebla o San Luis, que se les suelen complicar.
“En circunstancias normales diría que es más peligroso el primer partido para Tigres que el segundo, como le pasa a Tigres y Rayados aquí, cuando juegan contra Puebla, San Luis, Necaxa, batallas más que cuando juegas contra León, América, Chivas, en donde es más de futbol, en el otro es más de velocidad, actitud y suerte; entonces, lo importante es pasar y ojalá pasaran bien en el primero y eso les dará más moral, el clave siempre es el primero”, dijo en entrevista con Mediotiempo.
“Es a un solo partido, depende mucho de los estilos y las circunstancias. Lo que he visto es que Tigres maneja bien el partido cuando tiene el gol a favor. Cuando lo tiene en contra le cambia la situación por su posesión, empieza a autopresionarse para hacer el gol y volver a la posesión y la parte del balón directo no la dominan bien. El equipo catarí (Al-Sadd) sorprendió a todos (en 2011) y le ganó a todos”, añadió.
Urdiales analizó lo que podría hacer el Ulsan, un equipo que por la naturaleza de jugadores será rápido y cree que se les complicará por esta virtud, puesto que al estilo que Tuca propia el miedo a equivocarse por la posesión de balón.
“Van a batallar, son equipos rápidos. Vi el juego de Pumas-Tigres y Tigres batalló mucho, Pumas es un equipo rápido, a base de dinamismo y eso tienen los coreanos, serán un equipo rápido, peligroso, porque tienen esa virtud, ese futbol, no tienen miedo a equivocarse y acá muchas veces tenemos miedo a equivocarnos y más en el estilo de juego de Tigres”, declaró.
Los de la UANL tienen camino que luce fácil para llegar a la Final, puesto que de avanzar, en semifinales se medirían al Palmeiras y en la última instancia sería el Bayern Munich; sin embargo, La Pandilla tuvo una llave similar en 2011, pero cayeron en Cuartos de Final contra el Kashiwa Reysol, en penales, una sorpresa para Rayados.
“Fue sorpresa porque no tienes videos para estudiarlos. Ellos fueron efectivos, hicieron un gol y batallamos para hacerles el gol y en los penales fallaron fallaron los más seguros: Luis Pérez y Jonathan (Orozco), eran los que mejores tiraban y fueron los dos que fallaron, como los hizo Aspe en un Mundial. El futbol es impredecible. Nos dolió muchísimo porque era nuestro primer mundial y había mucha ilusión y deseo de hacerlo bien”, comentó.

CLASIFICADOS





 
Publicidad central 7
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A