Economia

Consejos Indispensables para Incrementar las Ventas Online

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El comercio en línea ha sido un desafío para todos. No solo porque representa una nueva forma de mercadeo, sino también porque ha reformado todo cuanto conocíamos sobre publicidad y ventas. Aun así, a pesar de todas las dificultades y cambios que puede conllevar, el negocio digital ocupa un lugar muy importante en la industria y la economía global.

Vender al público cibernauta va mucho más allá de simplemente tener un sitio en la web. Es una actividad que, además de múltiples conocimientos, requiere de distintas estrategias y herramientas. Tal es el caso de: el SEO de contenidos, Google Ads, el manejo de Photoshop, editor de video e imagen, entre otros. A continuación, te brindamos un par de consejos que elevaran tus ventas online.

El ABC de las ventas online

Encontrarás un sinfín de resultados en la web acerca de cómo vender con éxito en internet. Sin embargo, no hay seguridad de que dicha información te pueda servir. ¿Por qué?, pues, seguro sabrás que en estas ventanas digitales todo cambia de un día para otro. Y, lo que ayer te funcionaba, puede que mañana no. De hecho, este es el primero de muchos tips: mantenerse a la vanguardia.

Si no posees conocimiento acerca de las últimas tendencias del mercado online, te costará mucho seguir el paso. Y, para lamento de muchos, en el espacio virtual no hay tiempo para rezagarse. Una vez tocado este punto, podemos pasar a detallar todo lo que se necesita hacer para sobrevivir a la competencia, asegurar más ventas en el año y no morir en el intento.

Top 4 indispensables del e-Commerce

Antes de aplicar estrategias de ventas, es sumamente importante entender cómo funciona el mercadeo online. Hay cuatro cosas muy específicas que necesitas para comenzar a facturar de manera exitosa a través de internet:

1.-Estar en orden con los parámetros legales que puedan existir en tu país o región acerca del tema.
2.-Contar con una tienda digital (website, blog, perfil en red social, otros…).
3.- Producir visitas de potenciales clientes a dicha tienda.
4.- Convencer de comprar utilizando distintas técnicas de ventas.

De todo lo antes dicho, las últimas dos son las más importante. Estas determinan el éxito de no solo una, sino de muchas futuras ventas. Por ello, las estrategias que te ayudan a vender más, tienen que ver con estos dos pasos:

1.- Atraer al cliente
2.- Convencerlo

Son puntos clave en los que hay que concentrarse.

Los mejores consejos para incrementar las ventas online en el 2021

Como veníamos diciendo, la mejor forma de mejorar las ventas online es atrayendo al consumidor y convenciéndolo. Siguiendo este orden de ideas, te presentamos ciertos consejos que te ayudarán a facturar más en tu tienda electrónica:

Atrae

Puesto que en el comercio online hay demasiada competencia, atraer a un cliente a un sitio web es el paso más difícil. ¿Por qué?, simple: todos están tratando de lograr lo mismo. Para alcanzar este objetivo, es importante hacer del marketing nuestro más grande aliado. Hay muchas formas de llamar la atención del público cibernauta. Aquí algunas ideas.

Hacer SEO

El SEO es una estrategia de marketing de contenidos que busca posicionar mejor a una website en la Page Rank de Google. Su objetivo es optimizar la información para ganar el favor del motor. De manera que, este lo ubique entre las primeras posiciones de una búsqueda orgánica.

Mientras más arriba de los resultados se esté, más oportunidades hay de recibir visitas. Pues, es difícil que una persona revise más allá de las primeras 5 opciones arrojadas por el buscador. Más número de visitas significan: mayor posibilidad de ventas.

Creación de contenido

Más allá de preocuparte por hacer SEO, es más importante aún que prestes atención a la creación del contenido. La forma más efectiva de acaparar clientes es ofreciéndoles información interesante y original. Si un usuario encuentra en tu contenido exactamente lo que estaba buscando, lo más probable es que se quede.

Sí, no siempre serán personas interesadas en adquirir tu producto o servicio. Pero, su visita puede contribuir mucho con el posicionamiento web. Pues, mientras más personas se interesen en tu contenido, mayor relevancia va a tener entre los demás. Y, por consiguiente, habrá más posibilidad de generar ventas.

La publicidad paga

Pagar para que tu web aparezca en anuncios publicitarios u ocupe un puesto privilegiado entre los resultados, es uno de los trucos de marketing más tradicionales. Funciona a la perfección y es totalmente aceptable. Google Ads es el programa mayormente utilizado para realizar este tipo de tareas.

Convence

Convencer al cliente tiene su grado de dificultad, pero, en general, puede ser bastante simple. Eso sí, las estrategias para concretar ventas deben dar justo en el blanco. Porque para una persona, suele ser difícil tomar la decisión de comprar. Especialmente, si es la primera vez. Te dejamos los mejores consejos:

Vender sin tratar de vender

Si tienes un comercio electrónico seguro, habrás notado que el público que se consigue en la web es mucho más exigente y sensible. Si tratas de venderles algo de manera muy específica, lo más probable es que te ignoren. En internet hay que buscar la forma de vender de manera indirecta.

¿Cómo lo hago?, dándole un propósito a tu marca. Actualmente, las personas tienen tendencia a comprar cosas con las que se sienten identificadas. Si tu producto o servicio está hecho bajo una intención, y te muestras preocupado por las diferentes situaciones de tus clientes, es probable que tengas más ventas.

Ofrece facilidad de compra

Lo que muchas veces retiene a alguien de comprar en línea, es la forma de pago. Diseña una tienda online optimizada para dispositivos móviles, en la que sea sencillo llevar a cabo una compra. Dispón de diferentes opciones para pagar, incluyendo tarjetas de crédito y billeteras electrónicas.

Considerar a tus clientes

No hay nada más eficiente para convencer a un cliente, que hacerlo sentir importante. Hay muchas formas de conseguir esto, como, por ejemplo: enviando correos personalizados o felicitando a los usuarios por su cumpleaños. También, una forma muy efectiva de mostrar tu interés es ofreciendo en tu tienda online una sección de ayuda. De manera que se le pueda brindar al pública una atención especial en caso de algún problema.

El contenido audiovisual, como los videos tutoriales, también son una buena y muy accesible opción. Pues, pueden servir de guía para concretar una venta o de ayuda para darle mejor uso a la compra realizada. Lo mejor es que con herramientas online como Clipchamp, se puede crear un video desde cero y editarlos con calidad profesional en cuestión de minutos.

Clásicos que siempre funcionan

Lejos de todo lo ya hemos visto, existen otras técnicas de ventas online legendarias que, a pesar de su longevidad, aún están vigentes y funcionan muy bien. Estas son:

El tiempo y costo de envío

Las personas, inevitablemente, se sienten más atraídas a comprar en sitios webs que ofrecen envíos rápidos. Y si son gratis, mejor aún. Es algo bastante lógico.

Los últimos ejemplares

Cuando una tienda online indica que un producto está por “agotarse”, el consumidor siente la necesidad de comprar “antes de que se acabe”.

Garantía de devolución

“Si no sirve, le devolvemos su dinero” o “garantía de por vida” son estrategias de ventas que nunca pasan de moda.

Marketing por suscripción

También es conocido como marketing de referidos. Se trata de ofrecer un beneficio a ciertos clientes que refieran o atraigan a otros.

¿Por qué vender online?

Cada vez más personas se suman a la nueva modalidad de comprar online. Vender por internet te brinda grandes ventajas. Te permite llegar a más personas, a pesar de las fronteras. Puedes vender todo el día, durante todo el año. Y, además, es mucho más económico, pues no genera gastos extras por condominio, electricidad o agua.

 

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