Internacional

Gobernador de Texas busca prohibir exportaciones de gas natural

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram

i

El gobernador del Estado de Texas, Greg Abbott ordenó a productores de gas natural abstenerse de vender fuera del estado hasta el 21 de febrero, esto ante la alta demanda que se disparó debido a las bajas temperaturas por las que atraviesa el estado.

Como medida para aliviar la presión de la falta de suministro sin precedentes causadas por las tormentas invernales que azotan a Estado Unidos, el gobernador de Texas, mediante un comunicado emitió la orden donde las ventas serán únicamente a empresas eléctricas del estado.

Según lo informado por Argus, Abbott demanda a productores de gas del estado que habían enviado a compradores fuera de Texas, desviar los suministros a los generadores del estado.

Esta orden, supone un fuerte golpe a los sectores industrial, automotriz y manufacturero de México que dependen del gas importado, no obstante, no está claro que Abbott tenga las facultades para ordenar a productores ignorar contratos de envíos a estados distintos de Texas o envíos a México.

Asimismo, el gobernador solicitó a los principales consumidores de gas industrial, limitar su consumo.

Texas ha sido de los más afectados por las tormentas inéditas que la azotan, donde los cortes de energía se dieron cuando los tejanos encendieron sus calefacción, disparando la demanda eléctrica a niveles que se observan en verano, cuando cientos de aires acondicionados trabajan a la vez.

Donde la capacidad máxima es menor que en verano, pues se planifican mantenimientos de plantas generadoras en “épocas de baja demanda” como invierno, sin embargo, no contemplaban que las temperaturas fueran lo suficientemente bajas como para congelar el suministro de gas natural y evitar que las turbinas eólicas giraran.

Provocando así, la crítica situación en la que, para este miércoles, más de 2.6 millones de personas continúan sin suministro de energía eléctrica en Texas.

Con información de El Debate

CLASIFICADOS





 
Publicidad central 7
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A