Internacional

Investigación a Emma Coronel está a cargo del FBI

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram

El Departamento de Justicia de Estados Unidos emitió un comunicado donde confirma que es el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), quien se encuentra investigando el caso de Emma Coronel Aispuro, esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, esto al confirmar la detención de la mujer en Virginia.

Emma Coronel es acusada de presunta conspiración para el tráfico de cocaína, metanfetamina, heroína y mariguana en Estados Unidos. 

De acuerdo al Secretario de Justicia Auxiliar Interino, Nicholas L. McQuaid de la División de lo Penal del Departamento de Justicia desginado por el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, la esposa de “El Chapo” también es investigada por conspirar junto a otras personas, para apoyar a quien fuera líder del Cártel de Sinaloa, a fugarse de la cárcel del Altiplano en el Estado de México, esto durante el 11 de julio de 2015.

Según los reportes de las autoridades, Coronel Aispuro es señalada de servir como mensajera para promover las actividades de tráfico de drogas, acciones que realizó incluso cuando Guzmán Loera estuvo en prisión. Estas acusaciones habrían sido emitidas por Dámaso López Núñez "El Licenciado", quien fuera mano derecha de "El Chapo".

Emma Coronel de 31 años con nacionalidad mexicana y estadounidense, ya que nació en San Francisco, California, fue detenida en el Aeropuerto Internacional de Dulles en Virginia, y se espera que el día de mañana comparezca en la corte del Distrito de Columbia.

Autoridades mexicanas informaron que Coronel Aispuro no tiene causas penales pendientes en México, sin embargo tanto su padre Inés Coronel Barreras y su hermano, Edgar Coronel fueron detenidos por delitos vinculados al Cártel de Sinaloa.

CLASIFICADOS





 
Publicidad central 7
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A