Internacional

ONU celebra regreso oficial de Estados Unidos al Acuerdo de París

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram

Por los pasados cuatro años, la ausencia de un jugador clave creó una brecha en el Acuerdo de París, un eslabón perdido que debilitó el conjunto”, aseguro el Secretario General, António Guterres este viernes durante un evento que marcó el regreso oficial de Estados Unidos al Acuerdo de París.

El país había hecho efectivo su retiro en 2020 durante el Gobierno del expresidente Donald Trump, que también había decidido desligarse del Consejo de Derechos Humanos y la Organización Mundial de la Salud. Esas medidas han sido revertidas por el nuevo Gobierno de Joseph R. Biden.

“Cuando celebramos el reingreso de Estados Unidos a este tratado, también reconocemos su restauración, en su totalidad, como pretendían sus creadores”, expresó António Guterres.

Guterres resaltó que a pesar de que el Acuerdo es un logro histórico, los compromisos asumidos hasta ahora no suficientes, ni siquiera se están cumpliendo y las señales de advertencia están por todas partes.

“Los seis años desde 2015 han sido los seis años más calurosos registrados; los niveles de dióxido de carbono están en niveles récord; incendios, inundaciones y otros fenómenos meteorológicos extremos, los acontecimientos están empeorando en todas las regiones. Si no cambiamos de rumbo, podríamos enfrentar un aumento catastrófico de temperatura de más de 3 grados este siglo. Este año es fundamental”, recalcó.

Este año se realizará la 26ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) en Glasgow, Reino Unido. El titular de la ONU la ha llamado una reunión “definitiva”.

“Los gobiernos tomarán decisiones que determinarán el futuro de las personas y el planeta”, dijo.

CLASIFICADOS





 
Publicidad central 7
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A