Nacional

''Mexicanos salieron de los indios'': Presidente de Argentina

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
1

"Los mexicanos salieron de los indios, los brasileños salieron de la selva, pero nosotros, los argentinos, llegamos en los barcos de Europa. Así construimos nuestra sociedad”, señaló el Presidente de Argentina, Alberto Fernández lo que generó gran controversia en redes sociales.

Lo anterior ocurrió durante una conferencia conjunta entre el mandatario argentino y el Presidente de España, Pedro Sánchez.

La cita que realizó el mandatario argentino fue un parafraseo a la frase del intelectual mexicano, Octavio Paz quien alguna escribió:

"Los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos”.

La confusión habría surgido al parecer por una canción del músico Litto Nebbia, quien en su canción “Llegamos de los barcos, canta la frase que dijo el Presidente de Argentina.

El hecho generó gran controversia, ya que usuarios de redes sociales en México y Brasil no tardaron en lanzar sus críticas al Presidente argentino, por lo que sus propios compatriotas no tardaron en acusarlo de racista y posicionar el hashtag #VergüenzaNacional.

El propio Jair Bolsonaro publicó una imagen con la palabra "SELVA" adornada por la bandera de Brasil y una fotografía en su visita a pueblos originarios.

Posterior a este revuelo, el Presidente Alberto Fernández lanzó una disculpa a través de redes sociales donde señala que no quiso ofender a nadie.

“A nadie quise ofender, de todas formas, quien se haya sentido ofendido o invisibilizado, desde ya mis disculpas”, escribió el mandatario en redes sociales.

CLASIFICADOS





 
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A