Nacional

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
1'

Vinculan lujosas propiedades a Presidente del Tribunal Electoral

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) detectó residencias en Estados Unidos y zonas lujosas de México propiedad del presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas Valdez.

De acuerdo al diario Milenio, la unidad encabezada por Santiago Nieto presentó ante la Fiscalía General de la República una denuncia por las inconsistencias encontradas en su investigación a Vargas Valdez, quien con un sueldo anual de 2 millones 400 mil pesos, logró comprar cuatro inmuebles con una valuación millonaria. 

Uno de ellos en Valle de Bravo con un costo de 7 millones 100 mil pesos, otro más en Lomas de Chapultepec por seis millones 800 mil pesos y uno en Polanco comprado por 3 millones 511 mil 900 pesos.

Mientras que en Estados Unidos, adquirió un inmueble con un valor de entre 6 y 10 millones de pesos en la paradisíaca ciudad de Miami.

Todas las residencias tienen un costo por encima del ingreso anual del Magistrado, por lo que la UIF determinó que no existe forma de acreditar su compra.

Esta nueva información se suma a los expuesto por Reforma, quien reveló que desde febrero de este año la Unidad de Inteligencia Financiera solicitó el congelamiento de cinco cuentas bancarias ligadas a este Magistrado, luego de observar que gastó 217.3% más de lo que fueron sus ingresos en los últimos seis años.

Finalmente, también se informó que tras concluir su investigación, la Unidad de Inteligencia Financiera dejó en manos de la FGR la manera de proceder en contra del Presidente del Tribunal Electoral. 

CLASIFICADOS





 
Publicidad central 7
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A