Nacional

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
1'

César Duarte enfrentará audiencia final de extradición el 14 de enero

El ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez estará enfrentando su audiencia final del proceso de extradición este jueves 14 de enero en la Corte Federal del Distrito Sur de Florida, en Estados Unidos.

Duarte Jáquez fue detenido el pasado 8 de julio en la ciudad de Miami, acusado por el delito de peculado y asociación delictuosa.

Desde entonces ha sumado distintas órdenes de aprehensión a nivel local en México, por su presunta responsabilidad en varios delitos cometidos durante su administración que inició en 2010 y concluyó en 2016.

Además de acuerdo a la información de La Jornada, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) solicitó a la Fiscalía General de la República girar una orden de captura en contra del ex mandatario a quien señala por el desvío de recursos para el financiamiento de campañas políticas.

Lo cual motivo al Gobierno de Estados Unidos a presentar ante la Corte la solicitud para formalizar su extradición.

Cabe destacar que hacer unos días, la defensa legal de César Duarte presentó una serie de documentos en el cual explica distintas razones para evitar su extradición a México, siendo una de la más destacadas el supuesto riesgo que existe de ser asesinado como el ex Gobernador, Aristóteles Sandoval.

CLASIFICADOS





 
Publicidad central 7
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A