Nacional

Automotrices piden a AMLO garantizar suministro de gas y electricidad

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram

La industria automotriz instalada en México solicitó a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, garantizar el suministro de electricidad y gas, con el fin de evitar mayores afectaciones a la industria.

Mediante una carta, las asociaciones de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), de la Industria Automotriz (AMIA), de Distribuidores de Automotores (AMDA), así como la Industria NAcional de Autopartes (INA), mostraron su preocupación por la crisis energética que atraviesa el país.

Afirmando que esta crisis se le suma a los daños causados por la pandemia, así como una incertidumbre en el futuro del sector energético en México.

Ante esto, solicitaron el apoyo del mandatario mexicano para solucionar la situación, y de esta manera evitar poner en peligro millones de empleos en el sector manufacturero.

“Solicitamos de su valioso apoyo, como lo ha demostrado para garantizar el abasto de energía eléctrica y gas industrial, sin reducción en el suministro o consumo, para poder así continuar trabajando juntos en la fortaleza de la economía de nuestro país”

La carta aparece después de que la Industria Automotriz reportara que distintas armadoras ubicadas en Puebla y Guanajuato sufrieron paros de producción, debido al desabasto de gas natural proveniente de Texas.

Con información de TyT

CLASIFICADOS





 
Publicidad central 7
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A