Nacional

Candidato de Movimiento Ciudadano es detenido por la FGR en Nuevo León

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
2

Raúl Cantú de la Garza, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Salinas Victoria, en Nuevo León, fue capturado por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) durante un operativo.

De acuerdo a la FGR, los hechos ocurrieron el pasado 6 de abril, donde en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal Ministerial (PFM), se realizó un operativo en un domicilio ubicado en la colonia Salinas Victoria en Nuevo León, lugar donde se localizaba el candidato.

Al momento de su detención, a Cantú de la Garza se le aseguró droga, armas de fuego largas, joyería y dinero en efectivo.

“Se le aseguró sustancia con las características de la marihuana; tres armas de fuego largas con su respectivo cargador abastecido, más de 80 cartuchos útiles, joyería y dinero en efectivo”, destacó la FGR en su comunicado.

Tras este hecho, el candidato de Movimiento Ciudadano fue puesto a disposición de las autoridades por su probable comisión de los delitos contra la salud, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como delincuencia organizada.

Además, también se le imputa el delito de cohecho, “por pretender negociar su libertad con el MPF”.

En el mismo operativo, también se detuvo a tres sujetos identificados como Evaristo "C", David "C" y Nicolás "A", quienes se encontraban en la colonia Salinas Victoria, y a quienes también se les aseguraron armas, radios de comunicación, dinero en efectivo, teléfonos celulares, vehículos, tabletas electrónicas y hasta una máquna contadora de billetes.

Tras los hechos, la esposa de Cantú de la Garza publicó un mensaje donde habla sobre los hechos ocurridos.

 

 

 

CLASIFICADOS





 
Publicidad central 7
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A