Nacional

Capturaron a ''El Mexicano'', supuesto empresario vinculado al CJNG

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
2'

La Policía Nacional de Colombia confirmó la captura de Álex Fernando I. B. mejor conocido como "El Mexicano" y/o "El Mariachi", esto en el Aeropuerto Internacional José María Córdoba del municipio de Rionegro Antioquia.

"El Mexicano" es acusado de narcotráfico transnacional de estupefacientes y el blanqueo de capitales, esto gracias a la colaboración con la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), la Policía Antinarcóticos de Ecuador y la Fiscalía General de Colombia.

Álex Fernando es reclamado en extradición por Estados Unidos, debido a que se le ubica en el negocio de tráfico de droga y ser "línea directa" del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) para el transporte de droga hacia la Ciudad de Nueva York, según el reporte de la Policía Nacional de Colombia.

Mediante el oportuno intercambio de información entre autoridades de varios países se logró establecer que el hombre conocido en el mundo del narcotráfico como 'Mexicano' o 'Mariachi', había arribado a la ciudad de Medellín semanas atrás para establecer lazos criminales con cabecillas del 'Clan del Golfo', a fin de crear rutas para el tráfico de cocaína desde la costa caribe hacia México y Estados Unidos”, señalaron las autoridades del país sudamericano.

De acuerdo a Infobae, "El Mariachi" tiene un amplio historial criminal con respecto al tráfico de estupefacientes desde Colombia y Ecuador, hacia Estados Unidos de América por rutas marítimas del pacífico referenciadas y evidenciadas por la DEA.

Así mismo para pasar desapercibido, se reveló que "El Mexicano" fungía como un prestigioso empresario de conciertos de talla mundial, recurría a eventos y espectáculos para llevar a cabo el lavado de dinero y el tráfico de drogas.

Al parecer adquiría las drogas en laboratorios ubicados en el departamento de Nariño, para posteriormente trasladarlas a Ecuador, de donde era enviada a países centroamericanos, la cual era recibida por integrantes del CJNG quienes las llevaban al consumidor final en Nueva York.

El último operativo en contra de Álex Fernando se realizó hace un año, cuando en la ciudad de Nueva York, se logró incautar cerca de 500 mil dólares que pretendían ser enviados a Colombia y Ecuador.

Con información de Político.mx e Infobae

 

CLASIFICADOS





 
Publicidad central 7
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A