Nacional

Desmienten venta de 2 millones de vacunas Sputnik V a empresario mexicano

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
1'

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) desmintió que el empresario mexicano, Alejandro Cossío haya comprado cerca de dos millones de dosis de esta vacuna.

"El RDIF desmiente la información que el empresario mexicano Alejandro Cossío adquiriera dos millones de dosis de la vacuna Sputnik V y los derechos exclusivos para vender el fármaco en México y América Central. Esta información no tiene nada que ver con la realidad", informó la RDIF al medio internacional Sputnik

De acuerdo a El Financiero, el empresario de origen veracruzano afirmó que ya tenía las dosis en su poder, y que solo esperaba la autorización de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para iniciar su distribución.

"Yo ya tengo dos millones de vacunas Sputnik V... yo recibo con beneplácito esta decisión presidencial, la celebro, creo que hay mucha sensibilidad por parte del Presidente y estamos a la espera de que se emita el decreto que ofreció y que junto con él venga la autorización del órgano regulador mexicano que es la Cofepris", señaló Alejandro Cossío en entrevista con El Financiero.

Este viernes, el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que ha instruido a la Secretaría de Salud para emitir un decreto que permita a cualquier empresa o Gobierno local del país adquirir vacunas.

"Quiero adelantar que he dado instrucciones al Secretario de Salud, al doctor Jorge Alcocer, para que hoy mismo se emita un comunicado estableciendo que cualquier empresa o Gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización, solo que deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica", sentenció el mandatario.

CLASIFICADOS





 
Publicidad central 7
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A