Nacional

En los últimos 30 años, INE no ha presentado irregularidades: Lorenzo Córdova

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
2

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, afirmó que este organismo cuenta con instrumentos como el padrón electoral y la lista nominal de electores que dan pie a que no haya irregularidades electorales como hace 30 años.

Mediante un video difundido en redes sociales, el presidente del órgano electoral, afirmó que la confiabilidad de la lista nominal de electores, misma que es vigilada por representantes de los partidos políticos, es una de las garantías con la que cuenta el Instituto para evitar fraudes electorales.

Asimismo, Córdoba destacó que el INE aprobó esta semana el padrón electoral con 93 millones 677 mil registros, así como la lista nominal de electores con 93 millones 528 mil ciudadanos, que se usarán en las próximas elecciones del 6 de junio.

Resaltó que el INE, cuenta con 32 mil 303 registros de personas residentes en el extranjero, quienes podrán participar en las 11 elecciones locales que se contemplan para esta opción.

Agregando que son 949 personas en prisión preventiva, que por primera vez podrán votar desde los centros de reclusión, gracias a una prueba piloto implementada por el órgano electoral.

Anteriormente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, mencionó la posibilidad de qué el INE y el Tribunal Electoral, se integren al Poder Judicial, esto mediante una reforma administrativa que integraría órganos autónomos a dependencias públicas.

Con información de Vanguardia

CLASIFICADOS





 
Publicidad central 7
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A