Nacional

Estos fueron los vehículos mas robados en México

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram

La Asociación de Compañías Mexicanas de Seguros (AMIS) informó que durante el año pasado, en México se registraron cerca de 71 mil 800 robos de vehículos en todo el país.

Esta cifra aunque significó una disminución en comparación al año 2019, principalmente debido a la pandemia de la COVID-19, se mantiene muy por encima de los niveles de 2015, 2016 y 2017.

En el mismo reporte, la AMIS informa que en promedio se roban en México alrededor de 197 vehículos que cuentan con seguro al día, y solo un 42% del total de automóviles se han logrado recuperar.

Posteriormente en el mismo reporte presentó una lista de los vehículos más robados durante 2020:

  1. Vehículo modelo Versa de la marca Nissan
  2. Pickup modelo NP300 de la marca Nissan
  3. Vehículo modelo Tsuru de la marca Nissan
  4. Vehículo modelo Aveo de la marca Chevrolet
  5. Motocicletas de distintas marca con cilindraje de 111-250 cc

Mientras que en el mismo documento presentan las unidades con mayor número de robos por violencia en las cuales destaca los siguientes automotores:

  1. Vehículo modelo Sportage de la marca Kia
  2. SUV modelo CX-5 de la marca Mazada
  3. Pickup modelo Hilux de la marca Toyota
  4. Vehículo modelo Río de la marca Kia
  5. Vehículo modelo Ibiza de la marca Seat

Por otra parte, la Asociación de Compañías Mexicanas de Seguros destaca que las entidades con mayor número de robos de vehículos son el Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Puebla y Veracruz.

Así mismo, aquellos Estados más golpeados por el robo de vehículos con violencia son: Sinaloa, Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Tlaxcala, Zacatecas, Tamaulipas y Veracruz.

Sin embargo, a pesar de que Nayarit no figura en esta lista, no es la excepción de este tipo de prácticas criminales, prueba de ello fue que a finales del año 2020, las autoridades identificaron un nuevo modus operandi de robo de vehículos utilizado principalmente en la zona metropolitana del país.

De acuerdo a los datos recabados, actúan en pareja y abordan a la víctima pidiendo un cigarrillo o algún otro objeto, después las amenazan con algún tipo de arma para que entreguen las llaves y posteriormente darse a la fuga a bordo de la unidad.

Ante estas situaciones, una empresa de tecnología con sede en Nayarit ha creado una novedosa aplicación que permite brindar seguridad extra a tu vehículo, más allá de simples alarmas.

Su nombre es Watcha y funciona como un GPS para tu vehículo que garantiza que puedas conocer su ubicación en todo momento, además de ofrecer a sus clientes la posibilidad del apagado de motor remoto, lo que significa una gran ventaja ante los criminales dedicados al robo de vehículos. Sus paquetes de monitoreo empiezan desde $1900 pesos por instalación y $170 mensuales por rastreo y uso de la aplicación.

Para saber más de esta aplicación ingresa al siguiente enlace: watcha.cloudmex.io o contacta al WhatsApp: 311-296-00-39

CLASIFICADOS





 
Publicidad central 7
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A