Nacional

FGR solicita desafuero del gobernador Fransisco Cabeza de Vaca

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram

La Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsicación o Alteración de Moneda de la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero del Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Así lo dio a conocer el Diputado Ignacio Mier Velazco, Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y Coordiador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, quien presenta el documento donde los funcionarios de la FGR solicitan la declaración de procedencia en contra de Cabeza de Vaca.

De acuerdo al documento, la Fiscalía Mexicana establece que al mandatario estatal es acusado por su probable participación en los delitos de delincuencia organizada, operación con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada.

“Nunca he violado la ley”: Cabeza de Vaca

Tras darse a conocer la solicitud de declaración de procedencia en su contra, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca acusó a Morena de orquestar una embestida política, a la vez que confirmó que esperaré ser notificado para dar una postura oficial al respecto.

“Morena filtra una supuesta acusación en mi contra. De nuevo el uso faccioso de la justicia donde no hay delito. Se orquesta una embestida política. Esperaré a ser notificado para tener detalles y fijar mi posición. Nunca he violado la ley. Me defenderé ante cualquier atropello”, escribió en redes sociales.

Por su parte los Senadores de Acción Nacional calificaron las acusaciones como comparte de una persecución política en contra de un opositor.

“Las acusaciones contra el Gobernador Francisco García Cabeza De Vaca se tratan de una clara persecución política contra un opositor. Resulta inaceptable que se utilice una mayoría artificial en la Cámara de Diputados para desacreditar. El tiempo tiene una clara intencionalidad electoral. Pretenden distraer de las escandolosas irregularidades detectadas por la ASF. El régimen castiga a opositores pero brinda impunidad a los suyos”, sentenciaron en redes sociales.

CLASIFICADOS





 
Publicidad central 7
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A