Nacional

Kilo de tortilla supera los 20 pesos en varias ciudades de México

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram

El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) reveló que los precios del kilo de tortillas en algunas zonas del país han superado los 20 pesos por kilo.

De acuerdo al reporte presentado, se ha presentado una alza en el precio de insumos básicos, por lo que a pesar de que el precio promedio del kilo de tortilla a nivel nacional ronda en los 16.18 pesos, en algunas ciudades como Hermosillo en el Estado de Sonora este alimento básico alcanzó los 22.83 pesos por kilo.

Otras ciudades de la misma entidad también reportaron precios por encima de los 20 pesos, como Mexicali alcanzando los 21.43 pesos por kilo, Nogales los 21 pesos por kilo y Ciudad Obregón los 20.67 pesos por kilo.

También ciudades turísticas como La Paz, Baja California y Mérida superaron la barrera de los 20 pesos por kilo, así como Tampico, Tamaulipas.

En contraste, ciudades como Puebla alcanzarojn precios de 11.2 pesos el kilo de tortilla, mientras que algunas tiendas de autoservicio promedio un precio de 12.25 pesos por kilo.

CLASIFICADOS





 
Publicidad central 7
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A