Nacional

México tercer lugar de vacunación en América Latina: AMLO

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el último reporte de la lista de países que están inmunizando a su población, mismo que sitúa a México en el lugar 19, y tercero en América Latina.

La cifra de vacunas aplicadas es de un millón 733 mil 404 vacunas aplicadas, lo que equivale a la aplicación en 1% de la población mexicana.

Mediante conferencia matutina, donde se contó con la presencia del presidente de Argentina, Alberto Fernández, López Obrador explicó que delante de México se encuentra Brasil, con seis millones 950 mil 802 y Chile, con dos millones 891 mil 107.

Asimismo, el mandatario recordó que la mayoría de las naciones no han recibido ninguna dosis, mencionando que 10 países están acaparando la mayoría de las vacunas, en los que menciona a  Estados Unidos, 63 millones de dosis, China 40 millones, Reino Unido 18 millones, India 11 millones, Israel siete millones, Brasil seis millones, Turquía seis millones, Emiratos Árabes cinco millones, Alemania cinco millones así como Rusia con casi cuatro millones.

Anteriormente, AMLO tachó a la ONU como un “florero” que está de adorno, al permitir el acaparamiento por parte de los 10 países previamente mencionados.

Con información de El Informador

CLASIFICADOS





 
Publicidad central 7
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A