Nacional

Niegan candidatura plurinominal a El Mijis por no acreditar ser indígena

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
1

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la postulación de Pedro César Carrizales Becerra, “El Mijis” como candidato plurinominal de Morena, vía representación de pueblos originarios.

Lo anterior se dio a conocer en el reporte del INE sobre la evaluación de los candidatos a legisladores plurinominales de Morena postulados por la vía de acción afirmativa indígena.

En el informe se dio a conocer que la postulación de Carrizalez Becerra fue desacreditada, luego de que tras un análisis de documentos, el instituto electoral encontró que las constancias presentadas tanto por él como por su suplente para acreditar su ascendencía indígena podrían ser apócrifas.

Ya que señalan que la dirección de Asuntos Indígenas del municipio de San Antonio de San Luis Potosí, no reconoció los documentos, ni las firmas plasmadas en la constancia, a la vez que desconoció tanto a "El Mijis", como a su suplente, negando que tengan vínculos con la comunidad indígena.

Carrizalez Becerra fue presentado en la lista de Morena de candidatos plurinominales, esto a pesar de que el legislador local de San Luis Potosí presentó su registro para buscar contender por el distrito federal.

CLASIFICADOS





 
Publicidad central 7
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A