Nacional

Retirar candidatura a Salgado y Morón es un golpea a la democracia: AMLO

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
2

Tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en el cual canceló la candidatura de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, respectivamente, el presidente, Andrés Manuel López Obrador calificó esta decisión como “excesiva” asegurando que dicho fallo no tiene justificación alguna.

Yo quiero expresar que considero un exceso lo que aprobaron el día de ayer los magistrados del Tribunal Electoral. Es un golpe a la democracia, a la incipiente democracia mexicana, señaló el Presidente durante la mañanera.

No es posible, no tiene justificación alguna el que por no comprobar supuestamente un gasto de precampaña -en un caso, de 14 mil pesos, en lo que corresponde al candidato de Michoacán, y de 19 mil pesos que se le atribuye no comprobó el precandidato de Guerrero- se les cancele su registro para participar. Eso no tiene ninguna justificación, repito, se me hace excesivo y además antidemocrático, subrayo.

“Por eso hablo de que fue un golpe a la democracia, este, como en otros casos, no se tomó en cuenta la voluntad del pueblo, se descalificó y se les afectó a los ciudadanos, se les quitó un derecho a elegir, un derecho fundamental, un derecho democrático. Tanto los consejeros del INE como los magistrados del tribunal actuaron de manera antidemocrática. Y esto se explica porque estos organismos, como otros, vienen del antiguo régimen, del antiguo régimen antidemocrático”, señaló el mandatario.

Pese a señalar que la “mala” decisión del Tribunal Electoral; hizo un llamado a la ciudadanía de Guerrero y de Michoacán a seguir adelante, a seguir participando, a no desmoralizarse, porque estos golpes llevan también ese propósito de desmoralizarnos, desanimarnos. No, hay que echarse para adelante, enfatizó.

Para finalizar, comentó que debe respetarse el veredicto del TEPJF pese a lo arbitrario de la decisión, exhortando a no engancharse, no caer en la provocación, aceptar el resultado, sustituir candidatos y seguir adelante, pero no caer en la provocación de la confrontación y de la violencia, seguir luchando de manera pacífica.

CLASIFICADOS





 
Publicidad central 7
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A