Nacional

SCJN admite recurso de Senadores de oposición contra reforma eléctrica

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
1

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió el trámite de la acción inconstitucionalidad presentada por Senadores de la oposición contra la reforma de la Ley de la Industria Eléctrica impulsada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Se tiene por presentados a los promoventes con la personalidad que ostentan, y se admite a trámite la acción de inconstitucionalidad que hacen valer, sin perjuicio de los motivos de improcedencia que puedan advertirse de manera fehaciente al momento de dictar sentencia”, se lee en el acuerdo.

Actualmente, la Ley de la Industria Eléctrica se encuentra paralizada debido a los más de 30 suspensiones definitivas, concedidas con efectos generales en diversos amparos tramitados por empresas de energías renovables.

De acuerdo a los legisladores de oposición la Ley de la Industria Eléctrica contraviene los principios de legalidad, seguridad jurídica y no retroactividad, al dar marcha atrás a las condiciones contractuales establecidas mediante la reforma energética aprobada en el sexenio pasado.

CLASIFICADOS





 
Publicidad central 7
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A