Nayarit

10 de mayo sin abrazos ni grandes reuniones, piden Servicios de Salud

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
1

La Secretaría de Salud de Nayarit llama a la población a evitar aglomeraciones en centros comerciales, restaurantes y calles, e incluso sugiere que los festejos por el Día de las Madres se realicen solamente con la familia, sin olvidar todas las medidas preventivas que se han emitido durante este último año, como una prevención para frenar el avance del Covid-19 entre la población. 

El subdirector de Medicina Preventiva y Epidemiología de los Servicios de Salud, Jorge Barrera Castellano, mencionó que una de las medidas más importantes sigue siendo evitar el contacto físico, es decir, tratar de no abrazar a las mamás en su día a pesar del cariño que se les tenga. Agregó que la sana distancia entre las personas ayudará considerablemente a que se disminuya el índice de contagios. 

 Invitó a la población que acuda a los panteones municipales y privados a que lleve su cubrebocas, porque más que una obligación, se considera un acto de conciencia, ya que significa el cuidado propio y el ajeno. Lavar las manos y/o usar gel antibacterial es también una medida constante que se tiene que hacer parte de la vida diaria. 

 Barrera Castellano mencionó que aún no hay posibilidad de regresar a la rutina anterior y no queda más que adaptarse a la nueva normalidad para protección de toda la ciudadanía. Finalmente invitó a que, si se tiene algún síntoma de gripa, tos o fiebre, acudir con un profesional de la salud para que realice el diagnóstico correspondiente, basado en análisis previos, y evitar la automedicación.

CLASIFICADOS





 
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A