Nayarit

Apoya Bienestar e Igualdad Sustantiva a adultos mayores en Tepic y Acaponeta

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram

La secretaria de Bienestar e Igualdad Sustantiva en Nayarit Sonia Ibarra informó que debido al llamado realizado por el subsecretario de Salud Hugo López Gatell para apoyar al registro de adultos mayores para la vacunación contra la COVID-19 la dependencia a su cargo inicio módulos para dicho registro tanto en la ciudad de Tepic como en la zona norte del estado.

“Nosotros ya hicimos un anuncio por redes sociales y estamos aquí en Tepic y estamos en Acaponeta, aquí en Tepic hay menos afluencia hay más posibilidad que los adultos mayores, los inscriban sus nietos, sus hijos, hay más acceso a redes sociales, sin embargo en Acaponeta si bajan muchas personas desde Huajicori y Tecuala estamos dándoles servicio”.

Mencionó que buscarán acudir a más localidades por lo cual ya se han preparado con internet en banda ancha para poder realizar los registros, añadió que también se realiza un exhorto a las presidencias municipales para apoyar a las personas de la tercera edad.

“Si hacemos los trabajos municipio, estado y federación más rápido seremos vacunados y más pronto estaremos en condiciones de reactivar la economía del estado, son 150 000 adultos mayores en todo el estado, las menores poblaciones ya se están atendiendo, el mayor porcentaje está en Tepic son 65 000 adultos mayores en Tepic”.

Comentó que en la capital del estado hay muy poca acumulación de adultos mayores que acuden a recibir apoyo sin embargo en Acaponeta se tiene una gran afluencia ya que es más difícil el acceso a internet.

CLASIFICADOS





 
Publicidad central 7
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A