Nayarit

Celebra Colegio de Contadores Públicos su 40 aniversario

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
2

Con la presencia del presidente de la región centro occidente del IMCP, Esteban Elías Navarro, y la virtual de Laura Grajeda, vicepresidente nacional del mismo Instituto; se realizó el homenaje conmemorativo a los fundadores del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Nayarit que celebra su 40 aniversario.

“El reconocimiento de hoy es para ustedes maestros de vida que se atrevieron a soñar, a creer y a crear; en quienes vemos esa fortaleza, valores y ética profesional que nos identifica desde la fundación de este Colegio”, señaló Arturo García Ramírez, presidente del Consejo Directivo 2020-2021 del IMCP Nayarit.

El galardón se entregó a los contadores fundadores María de Lourdes González Robles, Antonio Simancas Robles, Saúl Morquecho Ibarra, Brígido Anaya Salas, José Alfonso Barbosa Curiel, Carlos Humberto Castro Zárate, José Ramón Borrego Larios, José Pilar Navarrete Zavala y Arturo Ruiz López.

En su oportunidad, Elías Navarro dijo que la labor titánica, el sueño de los fundadores del IMCP Nayarit hoy se ve forjado en un instituto vigoroso, “es el reflejo de su esfuerzo, trabajo, continuidad y dedicación y, sobre todo, una fuerte motivación para las nuevas generaciones a vivir el colegio y sus satisfacciones”.

El aplauso se prolongó para los contadores Gilberto Martínez López, Carlos Gutiérrez Arriola, Víctor Salinas Mardueño, Jorge Ramón Becerra Padilla, José Luis Martínez Curiel y María Elena y Alicia Gabriela Ponce de León, hombres y mujeres de gran visión que fundaron el Colegio el 20 de mayo de 1981.

En 1989, durante el periodo de Simancas Robles; estrenaban sus propias instalaciones e inauguraban el auditorio “Ricardo Mora Montes” en honor al primer presidente del IMCP Nacional, sede de este emotivo homenaje. La historia a 40 años suma 23 presidentas y presidentes y 130 socios activos lo conforman.  

Cabe mencionar que la inauguración del programa que incluyó un panel, tres conferencias y un taller concurso para jóvenes universitarios con premio al proyecto innovador; fue inaugurado de manera virtual por la presidenta nacional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, Diamantina Perales Flores.

CLASIFICADOS





Nayarit

UN DÍA COMO HOY: 30 DE JULIO
Mueren en Nayarit 70 de cada 10 mil
 
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A