Nayarit

Llama Armando Vélez respetar decisión del pueblo en Del Nayar

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
2

El diputado Armando Vélez, pidió respetar la decisión de la ciudadanía del municipio Del Nayar, que emitió su voto a favor del candidato de la coalición "Va por Nayarit", Octavio López; "que no se altere el orden y mucho menos se divida a los pueblos originarios", precisó. 

Los resultados todos los conocemos y los números favorecen a Octavio López, por ello, dijo el diputado, quienes participaron en la contienda y los partidos políticos, debemos ser responsables procurando ante todo la estabilidad de nuestro estado y sus municipios. 

Ante las denuncias mediáticas y declaraciones sin sustento que ha hecho el comisionado del PT en la entidad, Jorge Ortiz; el diputado Armando Vélez dijo que "debe imperar el razonamiento de los actores políticos; Del Nayar está siendo dividido por intereses que nada tienen que ver con quienes ahí habitan y que participaron de manera democrática el pasado 6 de junio", señaló. 

El presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas en el Congreso del Estado, exigió a la autoridad electoral actuar con imparcialidad, y que cada parte actúe en estricto apego a sus atribuciones y bajo el principio de legalidad. 

"Quien ponga en tela de duda la decisión de los habitantes del municipio Del Nayar, que haga lo conducente ante las instancias correspondientes, sin alterar el orden ni mucho menos generar conflictos entre nuestros hermanos indígenas".

El diputado Armando Vélez, reconoce asimismo la presencia en el municipio Del Nayar, del presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, José Francisco Cermeño Ayón, toda vez que esto garantiza la equidad y civilidad de la etapa de conteo de votos, en el que los ciudadanos, partidos y los órganos electorales, están obligados a ser respetuosos y apegarse a la decisión del electorado.

Invitó a los diferentes sectores de la sociedad nayarita, a estar atentos al proceso y ser testigos del triunfo del candidato de la coalición “Va por Nayarit”, Octavio López. El legislador local Armando Vélez, agradeció la visita y gestión del presidente del PRI, Enrique Díaz, para que se lograra la presencia del representante del órgano estatal electoral y con ello se pueda dar a la sociedad un resultado legal y acorde a la votación que los ciudadanos decidieron.

CLASIFICADOS





 
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A