$_COOKIE

Nayarit

Municipios restantes deberán trabajar en apertura de Juzgados Cívicos: Pedroza Ramírez

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
1

Rodolfo Pedroza Ramírez diputado local quien ha promovido la Ley de Cultura y Justicia Cívica en Nayarit y que gracias a ello se apertura el primer Juzgado Cívico en la ciudad de Tepic informó que hace falta que Xalisco y Bahía de Banderas puedan iniciar actividades.

“Se ha hecho realidad por fin la apertura del primer juzgado cívico en la capital, yo creo que este inicio marca un precedente en el estado, ya que todos los municipios deberían tener el suyo por lo menos en trabajo de apertura, por lo pronto estamos en comunicación con Bahía de Banderas y Xalisco, Xalisco parece ser que podría ser el segundo municipio que en el estado tuviera apertura”.

Comentó que este retraso se registró debido a la pandemia de COVID-19 sin embargo cada municipio tiene autonomía, aunque se busca que tengan las condiciones económicas para su apertura, además que con ellos tendrían la oportunidad de tener ingresos propios con las sanciones para infractores.

“Depende del tamaño del municipio pero con buena voluntad puede ser no tan costoso, además invariablemente también tiene la oportunidad de generar ingresos propios puesto que hay sanciones para los ciudadanos que infrinjan la ley, y esto trae como consecuencia ingresos al Ayuntamiento”.

Comentó que en este 2021 los 19 municipios restantes deberán trabajar en la apertura de dichos juzgados aunque depende de cada uno de ellos, finalmente explicó que es probable que dentro de un mes puedan aperturar los juzgados en el municipio de Xalisco.

CLASIFICADOS






 
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A