Nayarit

Ofrecerán pruebas gratuitas de VIH en Tepic

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
1

Ofrecen pruebas gratis del VIH para hombres y mujeres que sospechen que son portadores del mortal virus.

Mara Rojo presidenta de la asociación civil Ser Libre explicó que desde las 15:30 horas del día sábado en las inmediaciones de la Hermana Agua se estarán realizando las pruebas del mortal virus:

“Pero además podremos realizar exámenes de enfermedades como son sífilis y hepatitis E y lo que pretendemos con estos exámenes es evitar que las personas que son positivas no sigan contaminando a más seres humanos con estas mortales enfermedades”.

Aseveró, que en cuestión de 5 minutos se brindan los resultados de la prueba del VIH:

“Y en caso de que un ciudadano resulte positivo en esta mortal enfermedad será un psicólogo el encargado de darle a conocer la noticia para evitar que el paciente sufra un impacto emocional que lo lleve a tomar una decisión equivocada sobre su vida”.

Especificó que la enfermedad de la sífilis, es de transmisión sexual y esta puede provocar graves y mortales trastornos en la salud del hombre o mujer que la porte:

“Porque en muchos casos no se detecta a tiempo hasta que provoca estragos en el paciente y es  en ese momento cuando se empieza a aplicar tratamiento medico pero lamentablemente  y en ocasiones ya es demasiado tarde.

Por ello les recomendamos aplicarse los exámenes correspondientes el día de mañana, son gratis, queremos prevenir más muertes a causa de estas enfermedades que son de transmisión sexual”.

Antes de concluir la entrevista, Mara Rojo recordó que será la tarde del sábado en punto de las 16:30 horas cuando se llevará a cabo por las calles de la ciudad la marcha del Orgullo Gay, partiendo del monumento a la Hermana Agua y culminando en la plaza Principal de Tepic con un show travesti musical.  

CLASIFICADOS





 
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A