Nayarit

Pandemia ha causado estragos en seno familiar: Teresa Arrambide

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
2

Tepic, Nayarit.-SIN FRENAR, LA VIOLENCIA EN HOGARES DE NAYARIT… Miriam Teresa Arrambide Tapia, presidenta del Instituto Nayarita de Apoyo y Prevención de Violencia Intrafamiliar A.C. (INAPVI) reveló que los efectos de la pandemia de la COVID-19 han causado severos estragos al interior del seno familiar, alcanzando un aumento del 200% en comparación a lo habitual, estadísticamente hablando.

“De igual manera se sigue cerrando empresas, negocios, y esto conlleva un estrés extremo en cada hogar, por el tema económico, por el tema emocional, por el encierro, son varios factores que, caen en esta situación de violencia.

POR ENCIERRO, SIN FRENO LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

No se ha frenado nada, al contrario, no se ha frenado, de hecho, el gobierno federal tiene ya estadística, en el estado de Nayarit como en todo el país del aumento de la violencia, ¿aquí en Nayarit, que tanto ha incrementado?, en un 200%, considerable, y nosotros generamos estadística de atención, el cual ya está reportada, año con año, acabamos de mandar del reporte del 2020.

LINEA DE ATENCIÓN

Tenemos nuestras oficinas externas del refugio, en Avenida Allende 107 altos, esquina con San Luis, les podemos atender”.    

EN ESPERA DE MÁS RECURSOS PARA ENFRENTAR PROBLEMA SOCIAL

Antes de poner fin a la entrevista, Arrambide Tapia informo que se está a la espera de más recursos por parte del gobierno federal para atender esta problemática social que ha ganado terreno en tan corto tiempo.

“Seguimos trabajando, desgraciadamente la violencia en el estado no ha disminuido, estamos recibiendo casos vaya de aquí, tanto de Nayarit como de otros estados de la república y si hay participación en el tema federal con los recursos federales estamos ahorita en el PROCESO DE DICTAMINACIÓN, ya para la ASIGNACIÓN de recursos y pues cumpliendo con todos los lineamientos correspondientes, bajo las regla de operación para recibir estos recursos, ¿Cuánto es lo que esta ustedes solicitando o lo que se requiere?- pues no hay una cantidad exacta, si hay una necesidad significativa, insisto por el número de mujeres que atendemos, desgraciadamente pues ha aumentado -en casos- y pues todo se calcula en base a la atención de las mujeres, a las familias que atendemos y pues todo el sustento y mantenimiento y gestión que se aplica para que, puedan ellas seguir , después de su atención en el refugio, una vida libre de violencia”.

AVANCES SOBRE ROBO EN OFICINAS DEL INAPVI

Finalmente, la de la voz, informó sobre el avance que se tiene del reciente robo que se originó al interior de sus oficinas. (Insert)      

CLASIFICADOS





 
Publicidad central 7
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A