Nayarit

Reclama derechohabiente a ISSSTE reembolso por gastos particulares

compartir_facebook compartir_twitter compartir_whatsapp compartir_telegram
1

Un derechohabiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) presentó un juicio de amparo porque la dependencia no ha cumplido con un reembolso por gastos efectuados de manera particular durante un padecimiento.

El Juzgado Tercero de Distrito de Amparo Civil y Administrativo en Tepic ha programado la audiencia constitucional para el mes de julio.

Mientras tanto, hace unos días, la Subdirección de Atención al Derechohabiente, así como el Comité de Quejas Médicas del ISSSTE, aceptaron que es cierto el acto reclamado.

Las constancias del expediente de queja 20/14 deberá ser remitida a la autoridad judicial.

El caso podría resultar de interés general puesto que el propio ISSSTE aceptó hace unos años, mediante una investigación interna, de una deficiente atención médica en el asunto, que fue crítico, lo que provocó que la persona, con apoyo de familiares y amistades buscara atención en un hospital particular, pero debiendo pagar una considerable suma de dinero.

Recuperado del padecimiento, el derechohabiente solicita el amparo de la justicia federal para que el Instituto le devuelva el monto que en su momento tuvo que pagar.

El tema cobra importancia porque se ha vuelto prácticamente común la falta de medicina, por lo que las personas tienen que comprarlas con sus recursos.

CLASIFICADOS





 
® Meridiano.mx es diseñado, operado y producido por la compañia ® SOCIALES.TV
® Meridiano.mx es una marca registrada. Todos los derechos reservados. El fin justifica a los medios J.L.D.A